jueves, 28 de septiembre de 2023

584.- INKTOBER TANGLES 2023


                                         


En 2009, Jake Parker creó el reto Inktober, uniendo la palabra tinta con el final de octubre. Se trata de un reto en el que dibujantes de todo el mundo realizan un trabajo diario durante ese mes y cuya finalidad es la de instaurar el hábito de dibujar y mejorar en esa técnica.

Al Inktober original creado por Parker se han sumado personas que realizan otras técnicas artísticas gráficas y cuyo reto es realizar diariamente durante todos los días de octubre una obra que estimule nuestras inquietudes artísticas en cada una de sus facetas.

En Zentangle, fue Stephanie Jennifer quien lo inicia en 2015, publicando anualmente un listado de 31 tangles que dibujaremos cada día del mes de octubre. 



Desde las cuentas de Instagram @7forest5rivers y @havepen_wildraw podemos seguir este reto, que comienza con un vídeo en directo en Instagram el sábado 30 de septiembre. 

Las instrucciones podéis encontrarlas en este enlace https://bit.ly/InktoberTangles2023prompts

El soporte en el que tanglear los 31 tangles propuestos queda a nuestra elección. 

Yo algún año lo he hecho siguiendo la propuesta de alguna compañera CZT y otros años en zendalas pequeñas.

Este año me he venido arriba, y cómo ya escribí aquí, estoy tangleando en soportes diferentes a los que habitualmente empleamos en Zentangle.


Por esto y aprovechando
mi agenda, tanglearé diariamente un espacio de la misma con el tangle correspondiente a ese día de octubre.

También quiero aprovechar mi propio reto #challengezentanglepasionporlavidapantone100postcard que podéis seguir en mi cuenta de Instagram @_pasionporlavida_ y realizar 31 tarjetas pantone durante el mes de octubre con el tangle correspondiente.

Y no he podido resistirme a la propuesta de Kim Mouzon y Stéphanie Bordeau, compañeras francesas czt's, que proponen su Inktobiz desde sus cuentas de Instagram, @lesatelierscreakim y @stephanie.bordeau_czt, ahí podéis encontrar su original propuesta para tanglear esta edición 2023 del Inktober Tangles.

Ya sólo me queda animaros a que de una forma u otra participéis en este reto que con mi experiencia de otros años puedo decir que resulta muy satisfactorio e ilusionante, y siempre desde las bases del Método Zentangle, disfrutando el proceso y obteniendo un resultado muy agradable.

Feliz octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me dejas un comentario me ayudas a mejorar, Gracias.