Esta práctica que vulnera los Derechos Humanos, también se da en España, entre comunidades para las que como excusa cultural la realizan a sus niñas, poniéndolas en grave riesgo de infecciones y posteriormente a una vida sesgada por la violencia, la tortura y el sufrimiento.
Poco puedo decir sobre esto, creo que las imágenes que dejo son mucho más relevantes que cualquier palabra.
5 comentarios:
Pues si, realmente las imagenes lo dicen todo. Parece mentira que estemos en el siglo XXI y tengamos que hablar todavía de esta opresión fisica y psiquica a la que se somete a la mujer en esta y en otras culturas!. Realmente tenemos que luchar para que esto no ocurra, y menos todavía en paises que nos autodenominamos desarrollados.
Yo también lo tengo compartido en facebook.
Un saludo cariñoso
Yolanda
crealaluna-artesania.blogspot.com
Gracias por el recordatorio y por las dosis de realismo. Es desgarrador pero es necesario que no olvidemos que es una práctica que existe y que se realiza con mucha más frecuencia de lo que podemos imaginar.
Besos.
Es increíble que esto pase. Me pone los pelos como escarpias.
Si a mí me parece muy bien que en cada lugar exista una cultura diferente, porque eso incluso nos puede enriquecer, pero NUNCA costumbres que atenten contra las personas. Es que yo no sé en que cabeza puede caber que eso tiene que ser así, te juro que me pone enferma!uff
Un saludo
Esto es tremendo que exista...
No sé decir nada más, todo esto va más allá de todo lo imaginable.
Publicar un comentario