jueves, 9 de julio de 2015

318 - LOLA EN TAXI


Después de varios incidentes sin demasiada importancia al intentar coger un taxi en Barcelona con nuestra perrita Lola, decidí leer la normativa de taxis de esta capital.

Los taxis de Barcelona no están obligados a transportar perros, excepto a los lazarillos. Hasta aquí todo bien.

Yo soy de las que entiende que tu negocio o empresa es una prolongación de tu casa y por tanto, cada uno en su casa hace lo que le parece mejor.

Otra cosa es que te pare un taxi y vea que vas con perro y te permita subir y te de el peor viaje porque se pase el trayecto diciéndote que no puede transportar perros porque le multan, que tengo que llevarla en un transportín y así la puede "botar atrás" y demás lindezas de este tipo.

Si me permites subir a un taxi con mi perra, ya me ocupo yo de que se porte bien, no necesito recomendaciones que no he pedido ni reprimendas absurdas. No me haces ningún favor, simplemente estás ejerciendo tu libertad al permitir que suba conmigo. Si no te gusta llevar perros en tu taxi, no me pares y me permitas subir. Yo lo entiendo, ya que es una opción que voluntariamente puedes escoger. Perros si o perros no en tu taxi.

También debo decir que me he encontrado muchas veces con taxistas que acostumbran a realizar viajes con perros y no ponen ningún inconveniente e incluso en ocasiones se muestran encantados del buen comportamiento de Lola, que todo hay que decirlo, está bastante acostumbrada a viajar en taxi.

Existen compañías de taxi como "MyTaxi" que tienen la opción para usuarios/as con perros, y en su flota hay muchos taxistas que lo permiten.

Con todo esto debo decir que no me quejo de este reglamento que permite que el taxista elija, pero que si se permite el acceso de un perro a un vehículo no se moleste al usuario con comentarios que no vienen al caso, puesto que mi perra está limpia y bien educada y si la llevo conmigo en un taxi es porque sé que se va a portar muy bien.

Y otra cosita referente a los taxis, el aire acondicionado es obligatorio ponerlo si el cliente así lo requiere, y si estuviera estropeado, el cliente puede bajar del taxi sin ningún coste para él. También lo dice la normativa. Es por el calor.

2 comentarios:

Srta. Petruski dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. No te hacen ningún favor, te están dando un servicio que tu pagas y en el momento que te permiten entrar con tu perrita, que por cierto es monísima,las lecciones y comentarios molestos están de más. Un saludo

Cristina dijo...

¡Dios miooo como es Lola ¡
Mucha razón tienes hija