sábado, 24 de noviembre de 2018

481.- SERIES. SAFE DE HARLAN COBEN.


Hoy sábado viene bien otra serie, si habéis agotado la oferta de Netflix, y estáis pensando en un fin de semana tranquilito.

Esta serie de sólo ocho capítulos se encuadra dentro del "Domestic Noir", estilo del que ya he hablado aquí varias veces. Continúa en la linea que parece estar muy de moda, de menores desaparecidos, secretos convertidos en mitos familiares, hogares que esconden muchas miserias y pasados escondidos y terribles.

Me pareció entretenida, mantiene la tensión hasta el final porque hasta ese momento nada se resuelve. 

Tiene el toque de humor justo, aportado por la familia de la piscina, que entra en un disparate que acaba bastante mal.

Cómo reflexión puedo decir que debería haber una preocupación generalizada por parte de padres y madres de adolescentes, sobre lo que hacen cuando están solos o con sus amigos y amigas. Las redes sociales, contribuyen en gran medida a que tengan un mundo paralelo a la familia, en el que pueden no ser las mismas personas que son en su hogar.


En esas circunstancias se encuentran desprotegidos ante situaciones y personas que pueden hacer uso y abuso de esa vulnerabilidad que es fruto de su inexperiencia e inocencia, en muchos casos.

Todo ello viene causado desde que son muy pequeños/as, debido a la exposición que en muchos casos hacen padres y madres, en redes sociales de la imagen y la vida de los y las menores.

Se les acostumbra desde bien pequeños/as a la libre exposición de su intimidad y crecen considerando normal ese escaparate.

Cuando escribo sobre mi impresión sobre series o películas, me gusta hacer también una reflexión sobre ellas, porque cualquier documento escrito o audiovisual, no debería pasar ante nuestros ojos y oídos como un mero divertimento, sino que es bueno profundizar un poquito más y considerar otros aspectos diferentes de su calidad y su posibilidad de entretenimiento.

Feliz sábado.

1 comentario:

Laia Tramunt dijo...

La he visto en dos dias, me enganché enseguida. Los de la piscina están locos.
Y estoy de acuerdo en lo complicado que es hoy en día, saber lo que hacen nuestros hijos cuando llegan a la adolescencia.
Me encantan estos posts de series, porque coincidimos mucho en gustos.
Besos.