jueves, 12 de agosto de 2021

567.- NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL


Mi último post, hasta ahora, fue el 21 de junio, y no había vuelto por aquí porque no se me ocurría nada sobre lo que escribir, me he sentido vacía de ideas, y las que me venían a la cabeza me parecían absurdas e insustanciales.

Y eso que yo sé que muchas de estas 567 entradas desde el 16 de agosto de 2011, han sido triviales y superficiales, como yo misma. Porque quienes me habéis seguido durante estos diez años, sabéis que una de mis apuestas más fuertes, es la apología de la superficialidad. No nos hacen más felices, ni más interesantes, la intensidad, la pseudo intelectualidad y la presunción de conocimientos, que en muchos casos sólo hablan de prepotencia.

No parece un buen momento para nadie, todo ha cambiado mucho y parece que en esa línea de crisis nos quedaremos. Y no soy pesimista, simplemente creo que toca adaptarnos, que ya nada será como conocimos y que estas vidas nuestras deben ser aprovechadas de la mejor manera posible, como sepamos, como creamos que podemos ser más felices.

Dejemos de lado sacrificios innecesarios y aprendamos a vivir con lo que tenemos, aunque sea poco. 

Vuelvo a tener una lista de ideas sobre cosas que escribir aquí. Este lugar que siempre he definido como mi casa, y en el que entra quien quiere, pero se queda quien yo decido. Me comprometo a ser divertida y ocurrente, a inventar, a reivindicar, a transmitir paz y calma, porque ahora es lo que necesitamos todas.

Parafraseando a Fernando Lázaro Carreter, "el dardo en la palabra", pero un dardo sin punta, dardos con nardos que huelen a almendra, a sándalo, madera y especias. No nos lancemos piedras, porque estas se vuelven boomerangs que nos acaban alcanzando y se suma el dolor de la otra al nuestro.

Seguir andando, mirando, riendo, comiendo, cocinando, leyendo, escribiendo, zentangleando, amando. No ser una espectadora de la vida, sino la  protagonista.

Nos vemos por aquí, pronto. Y sólo os pido un pequeño favor. Si me visitáis, dejadme una señal en los comentarios. Eso me hace feliz.


11 comentarios:

Montse dijo...

Venga voy a hacerte un feliz, aunque sean unos segundos de lectura de li comentario. Para hacer apología de la superficialidad, te ha quedado el texto muy potente!!
Un abrazo fuerte.

Aroa dijo...

He estado aquí. Besos

Maicokito dijo...

Aquí estoy leyéndote. Un placer, como siempre.

Mimi dijo...

💕

Elena Armas dijo...

Te leo siempre Conchi!! Y si me dejas, me quedo❤️��

blogpasionporlavida dijo...

Muchas gracias Montse. Yo me empeño en ser superficial, pero a veces la intensidad me sale sola. Besotes.

blogpasionporlavida dijo...

Muchas gracias guapa.

blogpasionporlavida dijo...

Gracias Miriam. Besos.

blogpasionporlavida dijo...

Gracias.💜

blogpasionporlavida dijo...

Ya puedo responder por aquí.
Elena, esta es tu casa y siempre eres bien recibida.
Besos guapa.💜

Anónimo dijo...

Para cuando el próximo post ?