Ya estamos a dos de enero, para muchas el primer día de trabajo del año, después de unas fiestas que aún no han acabado y que nos mantendrán en modo Carpanta hasta el seis de enero.
Esta semana laboral se hará cortita, con sólo dos días de trabajo y a la espera de un fin de semana de tres días que nos trasladarán, ya si, a la rutina.
Seguimos en temporada de calabazas, naranjas, mandarinas, castañas (aún quedan) y boniatos.
Y como lo más sano, barato y recomendable de cara a la sostenibilidad medioambiental. es el consumo de productos de temporada, voy a dejar aquí una receta que seguro viene bien para esta época de excesos.
En cuanto a la calabaza, a mi me aburre bastante la clásica crema, por eso aprovecho para innovar un poco y añadir algunos ingredientes que le dan un toque exótico diferente.
La idea es preparar una crema con un kilo de calabaza, 250 grs de patata y un puerro. Sofreír con aceite de oliva estos tres ingredientes, cortados en trozos medianos y salpimentar.
Una vez sofritos, añadir un litro de agua y dejar cocer aproximadamente 30 minutos, con tres semillas de cardamomo que retiraremos al final de la cocción.
Pasamos por el pasapurés o la batidora y ponemos en un cazo, añadimos dos cucharadas soperas de zumo de naranja y 6 cucharadas de leche de coco.
Servimos con una picada de castañas, que se prepara asándolas en una sartén o en el horno, se pelan y trituran con un poquito de perejil.
Se preparan también unos chips de boniato, que se elaboran cortando el boniato en rodajas muy finas y friéndolas en aceite de oliva.
Se emplata en un bol o en un plato hondo, con la picada por encima y los chips a un lado.
Queda muy rica, es un plato no demasiado pesado y bastante sencillo de elaborar.
2 comentarios:
¡Uy, esta te la copio! Tiene todos los ingredientes que le gustan a Javi.
Que rica!!!
Yo, le pongo bien de condimentos. Y que que rico el aroma que deja en la casa. 💜
Publicar un comentario