miércoles, 9 de abril de 2014

255 - FIN DE SEMANA CATALÁN




 VIDA asomando por la puerta.


Este último fin de semana nos invitaron a VIDA y a mí a pasarlo en una masía catalana muy cerca de Girona, en un bonito pueblo de La Garrotxa.

 Noe y Francesco en el camino.

La Lola con nosotras, por supuesto.


Necesitábamos desconectar y descansar de la vida apresurada de Barcelona, y desde luego que ha sido el lugar ideal para hacerlo.



En pleno campo, con toda una gama de verdes alrededor, acompañadas de buenos amigos/as y comiendo y bebiendo requetebien. ¿Qué más se puede pedir?

Encontramos una feria de productos artesanales y allí tan lejos había quesos canarios!!!!!



Estos son canarios.

 Estos son catalanes.

L' estelada en madera. 


El huerto.

La Lola disfrutando del campo.

 Francesco y Lola posando.

 En el calor del hogar.

Flipando con la cocina.

Pata de cerdo asada. Uno de los platos de la cena. (Podeis pedir receta).

Merienda y Trivial. (Ganamos nosotras).



Atardecer /anochecer. 

Gracias a N. y a A. por invitarnos.

sábado, 5 de abril de 2014

254 - ANETO EN ALIMENTARIA 2014

VIDA y yo.


Durante esta edición de Alimentaria, la empresa ANETO ha querido  congregar al mayor número de bloggers y convertir la feria en un punto de encuentro de la blogosfera gastronómica. 

Estaba invitada a pasar por el stand, conocer sus productos y recibir unos regalos que me encantaron además de invitarnos a comer un arroz con langosta exquisito, posar en el photocall y firmar en un libro de visitas.

Nunca había probado los caldos Aneto y me sorprendió gratamente la alta calidad del producto. Es natural 100% y se nota, incluso tienen una gama de caldos ecológicos.

Consumir estos productos nos ahorrará tiempo y energía, ya que nos podemos olvidar de horas de cocción para conseguir caldos para sopas o para fondos de arroces u otros platos.

Se que muchas/os pensaréis que como el caldo casero no hay nada, y lo entiendo, pero de verdad que si los probáis os vais a sorprender, tienen sabor a verdad.

Muchas gracias al personal que nos atendió, fueron muy amables, simpáticos y profesionales.

Aquí os enseño unas fotos del stand.






Y aquí las fotos de los regalos.


Este libro al que le vamos a sacar mucho provecho y lo vereis aquí.


El paño me parece monísimo, el cuchillo y ese bote de tomate ecológico en primicia.


Y el delantal

Mil gracias ANETO.


miércoles, 2 de abril de 2014

253 - ALIMENTARIA 2014 (1)


Esta semana, desde el lunes y hasta mañana jueves se está celebrando en Barcelona el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria.

Catorce áreas ubicadas en seis grandes pabellones, todo ello dentro del recinto ferial Gran Vía.

Las diferentes áreas en las que se divide este salón son las siguientes:

  • Multiproducto.
  • Pabellón internacional.
  • Pabellón de las autonomías.
  • Alimentación ecológica.
  • Intervin.
  • Olivaria.
  • Intercarn.
  • Interlact.
  • Expobebidas.
  • Expoconser.
  • Interpesca.
  • Congelexpo.
  • Mundidulce.
  • Restaurama.
He estado allí por dos motivos, como bloguera acreditada y realizando los contactos necesarios para seguir adelante con el proyecto de restauración de VIDA, que cada vez está más avanzado y va tomando forma real.

Lo estamos pasando muy bien, conociendo mucha gente, marcas, productos. Hablando mucho, pensando rápido, andando kilómetros y probando muchas cosas ricas. Porque de todo eso se trata cuando una se va de "Feria", de conocer para después poder comprar.

Hay empresas españolas consolidadas, nuevas iniciativas, marcas conocidísimas, inventos, cosas curiosas y sobre todo, en general amabilidad, mucha amabilidad. Lógica, si pensamos que un acontecimiento de esta índole tiene como finalidad vender, captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Este acontecimiento me va a dar para varios post's, así que en este primero os dejo fotografías curiosas de stands, momentos agradables y mucho mucho producto.

Bodegas Protos.¡Cómo nos trataron de bien!



Muy buen cava.


Conservas exquisitas.


Vino de Terra Alta.


Grande.


La sidra de las navidades de cuando era niña.


Rollo ruso.


Probando aceites.



Botellas de Freixenet disfrazadas.


De siempre.


Quesos del mundo.


Tazones.


Me encantan estas latas.


Oro negro. Trufas.


Cocinando en directo.


Siempre hay quien da la nota sexista y nada apropiada.


Cerveza artesana de Valencia Birra &Blues. 



Famosos con motivos.


Mas pasión.


Y las colas de siempre cuando acaba la jornada para coger un taxi.