viernes, 28 de septiembre de 2018

456.- RESUMEN DE SEPTIEMBRE.



Veo en muchos blogs que acostumbran publicar un post sobre como ha ido el mes que acaba, y me sumo a esa iniciativa hoy, no se si lo continuaré haciendo, pero hoy me ha parecido buena idea.

Septiembre es uno de los meses que más me gusta del año, junto con octubre, noviembre y diciembre.

Y me gusta porque comienza el otoño, normalmente acaba el calor, aunque se resiste a dejarnos, y es un inicio, un regreso, un volver a empezar.

La mejor cosa de este mes, es que el día nueve, nació mi nieta. Y sobran las palabras.


He cumplido mi reto de publicar en este blog cuatro veces a la semana, y debo decir que no me ha resultado nada duro ni estresante. 

Ha sido un mes de aprendizaje, de darme de cara con la realidad, que en muchas ocasiones es dura, pero siempre te hace abrir los ojos y todos los sentidos, para darme cuenta de lo que tiene importancia y de lo que no vale una puta mierda un colín.

De todos los posts publicados en septiembre, os dejo enlace y pequeño comentario, por si no los habéis leído, o por si os apetece volver a pasaros.

En cuanto a mis actividades, he cocinado mucho, he visto películas y series y me preparo para volver a leer, que es algo que tengo abandonadísimo.

Relajo de sábado.  Aquí planteaba mi reto de publicaciones semanales en mi blog, y también comentaba el significado de la palabra "relajo".



Higos chumbos. Tunos.  Pequeño tutorial (sin vídeo), sobre como pelar, comer y preparar esta peculiar fruta.



Mood Food and Mood Music. Música para cocinar, la habitual y otra muy diferente. Nuestras propias plays lists.



Las croquetas están de moda. ¿A quién no le gusta una croqueta? Atemporales como la buena ropa, como Audrey Hepburn o como Chanel nº5. Las croquetas son un regalo. Y el post lleva un montón de trucos e ideas para que triunfes.



Educación. Por favor. Gracias. Evidente y sin discusión, es que donde nunca hubo, sigue sin haber. En ocasiones, (veo muertos), el aprendizaje se ralentiza mucho, en otras nunca se llega a él. Falta de oportunidades que admiten mínima excusa. Falta de interés que rechazo sin ninguna explicación.



Miriam, Conchita, Pipe y Eva. Un regalo para mis hijos y mi nieta. Que sepan, que lo saben, que su padre y su madre se amaron mucho, que los tres fueron hijas e hijo deseados. Que son el fruto de un amor muy grande.


Viernes. Ideas para el viernes.

Pic by @OIA

Sábado. Os cuento lo que hice un sábado un poquito peculiar. 



Atypical. Reseña sobre una serie que me ha gustado muchísimo y que podéis ver en Netflix.


Inspiración. Lesbianidad. Decencia. Estoy muy orgullosa de este post, de lo que he escrito y de haberlo publicado. ¡Ya está bien! de leer y/o escuchar disparates y quedarme en silencio, consintiendo.
Y no, no es una tontería de post. NO. Es un post estupendo, en el que sólo hay enormes verdades.
Me ha costado lo que yo creía una amistad de verdad. Pero parece que no lo era. Lo siento por ella y mucho por sus acólitas. 
Cuánto daño sin motivo.



Y además podéis aprender a hacer charadas.

Adivina esta:
Prima y segunda de sin un pelo de hipster, menos su tercia.
Tercia es la prima de un instrumento de tortura de las hermanas,
 más la décimo segunda de nuestro alifato.
Todo es innegable.

En este post pongo varias charadas de ejemplo y si las adivináis, me lo podéis decir en los comentarios.

Propuestas para hacer en otoño, con fotografías. La idea es de la revista francesa Flow.
Y por favor que llegue ya, porque muchas de esas ideas son inviables con este calor.


Reseña sobre una película malísima. Pero ¿y lo bien que lo pasamos?
¿Y esta fotografía?












Bonne Maman. Mermeladas. Propuesta dulce con ideas para postres.



Estos han sido mis post's de septiembre, hasta hoy día 28, aún falta el de mañana sábado  y seguir en esta misma linea de publicaciones en octubre.

Ahora a trabajar para que octubre sea un mes bueno para todas.

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.








1 comentario:

Esther dijo...

Me han gustado mucho tus entradas de septiembre, mi favorita Mood Food and Mood Music, y el haber descubierto la revista Flow gracias a ti. Me encantaría hacerme con esos números que mencionas, igual se las pido a los profes de Marsella que vienen a mi centro en octubre, aunque no sé si será fácil encontrarlos atrasados. Un besote.