viernes, 21 de septiembre de 2018

452.- SIN HUMOR NO HAY AMOR.


Sin humor no hay amor, ni amistad, ni vida, ni nada.

Todo se reduce a un mal vivir, a un continuo aburrimiento, a un asentamiento en el drama, desbordamiento de  mala leche y regodeo ante las desgracias ajenas

Y si, ya sé que hay quien no tiene el huerto para alegrías, ni el chichi para farolillos, ni el horno para bollos. Pero reirse, bromear, contar anécdotas, chistes y lo que sea para poder alimentar la complicidad de las sonrisas y miradas lejanas, es un placer. Inmenso.

¨-Cariño, me recuerdas mucho a un estado de EEUU.
-¿A Los Ángeles?
-No, Kansas¨.

Lo leí hace días en Facebook, y me hizo mucha gracia.

Esas pequeñas bromas y ocurrencias que te sacan sonrisas diarias.

La pronunciación de alguien muy cercano y querido, de palabras con la r y la s juntas, es otra broma que nos hacemos a menudo. Buscamos palabras con esas características y preguntamos, ¿te acuerdas como se llama ese animal marino, parecido a la foca? ¿Morsa?
Si. 

Puede que estas tonterías sólo nos hagan reír a nosotros, o a mi, pero es divertido. Y ahora necesito muchas sonrisas y risas a mi alrededor.



¿Alquien ha visto la película ¨Charada¨? Es del año 1963 y está protagonizada por Cary Grant y Audrey Hepburn. Divertida y llena de enredos que se van encadenando. Supongo que es por eso el nombre

Una charada es un acertijo o pasatiempo que consiste en adivinar una palabra a partir de las pistas que se dan sobre su significado y sobre el de las palabras que pueden formarse tomando una o varias de las sílabas de esta.

En la película "Jane Eyre" , de la que hay ya tres versiones, podemos ver una escena en la que varias personas juegan a charadas. O leerlo en el libro del mismo nombre de la escritora Charlotte Brönte.



La charada es un juego de adivinación y relación de palabras. Juego para el que hay que estar dotada de intuición, concentración y observación. Y por supuesto tener conocimientos, entre más amplios mejor, porque la palabra puede ser cualquiera. Desde una parte de nuestro cuerpo, a el nombre de una persona conocida o no, pasando por una ciudad o un deporte. Inabarcable.

La charada también se refiere al juego de adivinar películas a través de la mímica, y es por esto, que la palabra charada se utiliza de forma despectiva, para referirse a situaciones cómicas o exageradamente burlescas.

Jugar a charadas es divertido, ya se trate de las primeras, o de las segundas.

Y divertido es todo aquello que nos hace sentir bien, en la mayoría de los casos nos excita, aunque puede que haya personas para las que su diversión debe ser una actividad relajante. 



Pero sea como sea, jugando a charadas, adivinando películas, en el cine, en el restaurante, en la playa, con mar y sol, con nieve y frío, sola o acompañada. Siempre humor por favor. 

Y amor. Primero a nosotras mismas, y después al resto que se lo merezca.  
Querámonos mucho a nosotras mismas.

A continuación te ríes y diviertes con quien quieras y si la cosa se pone mal, pues te ríes ya, de lo que imaginas.

Charada:

 Prima preposición.
 Segunda y tercia regalo florido.
 Tercia y cuarta gibraltareños peludos.  
 El todo amor compartido.       

 Solución:   si lo adivinas me lo dices en comentarios.


Y después de las charadas, están las chaladas.

Prima y segunda vaca joven 
y la tercia generosa.
El todo algunas.

Solución:   si lo adivinas en comentarios.











1 comentario:

Esther dijo...

Me anoto las charadas, me levanté espesa, je je, así que no se me ocurre solución. Feliz domingo.