miércoles, 5 de septiembre de 2018

444.- MOOD FOOD AND MOOD MUSIC.


Después de las publicaciones sobre el Mood Food, aquí y aquí. He querido seguir profundizando en este movimiento y segura de la bondad de muchos alimentos que nos hacen felices y aumentan nuestra positividad, se me ha ocurrido algo relacionado con todo ello.

A mi me gusta cocinar con música, a veces pongo la televisión, pero si pienso en ello, es mucho más gratificante e inspirador, hacerlo con música.

Hay muchas listas en Spotify y en Youtube con el nombre de "Música para cocinar", pero es difícil dar con una que coincida con nuestros gustos. La mayoría, y de forma lógica incluye canciones que tienen en sus letras palabras relacionadas con la comida, la bebida y el sabor.

El tema va desde "Vegetables" de The Beah Boys, "Hot Potatoes" de The Kinks, a "Fruta Fresca" de Carlos Vives, "Sarandonga" de Lolita, "Limón y Sal" de Julieta Venegas, "Banana Boat Song" que es una constante en estas listas, "Guacamole" de Kevin Johansen y "Sugar Sugar" de The Archies.

Y ya a otro nivel y como curiosidad, pero que también triunfan en estas playlists, tenemos "Con las manos en la masa" de Vainica Doble, "Paquito el Chocolatero" y la que debe triunfar entre las viejunas pasteleras de cupcakes, "A Spoonful of Sugar" de Julie Andrews en la película "Mary Poppins".

Hay muchas más, pero con la misma falta de criterio, porque a mi me parece muy extraño y perturbador, esta mezcla que parece un salpicón preparado son surimi.

Así que si nos ponemos música, quizás sea mejor que olvidemos todo esto que salvo honrosas excepciones, puede llevarnos a un arroz pasado, una salsa cortada o un estofado quemado.

Entonces, lo mejor es elaborar nosotras mismas una lista con la música que nos gusta, que puede estar relacionada, o no, con la comida y la bebida, o simplemente que sea eso, música que nos inspire, que nos relaje o nos estimule. Dependerá del estado en el que nos guste cocinar. 



Si sois de alta concentración mientras cocináis, llegáis a un alto nivel de introspección, os recomiendo mucho la banda sonora de la película "El Festín de Babette". Podéis escucharla aquí.

Algo mucho más racial, puesto que viajamos desde la Dinamarca de Babette al México de Tita, la protagonista de "Como agua para chocolate", lo podéis escuchar aquí.



Esto son sólo dos ejemplos. Pero lo que quiero decir con este post, es que no creo en una música específica para cocinar. Considero que lo mejor es ponernos lo que nos gusta, lo que nos relaja o excita. Ya sabéis Mood Food y Mood Music.






1 comentario:

Esther dijo...

Gracias por las sugerencias y por las bandas sonoras de esa maravillosas pelis, ideaza, ya me estoy creando otra lista más en el Spoty, la de música para cocinar. Inspirador tu post.