viernes, 30 de agosto de 2013

180 - ESTO ES POR TODOS Y TODAS


Siempre he pensado que la relajación del colectivo LGTB debida a la consecución de derechos no debía ser. 

Por una parte, porque no en todo el mundo se respetan esos derechos y por otra, porque en las sociedades consideradas más avanzadas en cuanto al respeto a los Derechos Humanos, sigue existiendo lgtbfobia entre mucha de su población, posiblemente por una falta de educación y de conocimientos sobre esta realidad.



Los hechos claramente lgtbfóbicos que se están sucediendo diariamente en Rusia y que se van extendiendo rápidamente por algunas de las antiguas repúblicas soviéticas, son alarmantes y más si tenemos en cuenta que el año que viene se celebran los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, Rusia.



Todo parece comenzar con la promulgación, por Vladimir Putin a final de junio de este año, de una ley que prohibía la publicidad homosexual dirigida a menores.
Posteriormente ha prohibido cualquier tipo de manifestación pública que haga apología de la homosexualidad o que la apoye.



El cierre de un nuevo y modesto museo en San Petersburgo cuyas obras agrupadas bajo el título de “Los gobernantes”, del pintor Konstantín Altunin y que muestran al  presidente Vladimir Putin, en camisón, y su primer ministro Dimitri Medvediev, en ropa interior de mujer, son los protagonistas del cuadro “Travestis”, mientras Kiril, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa aparece en otra obra con tatuajes de mafioso en el pecho, entre varias calaveras sobresalen Lenin y Stalin.
Los otros dos cuadros confiscados están dedicados a los diputados Yelena Misulina y Vitali Milonov, cuyos nombres figuran entre los mayores impulsores de restricciones contra la comunidad gay de Rusia.
A día de hoy, este pintor ha solicitado asilo político en Francia.


Lo más grave de todo esto es la muerte de jóvenes homosexuales después de haber sido torturados y las imágenes que se han podido ver de estas torturas en algunas redes sociales.
El joven que aparece en la foto con la bandera lgtb, ha sido asesinado.
A diario se conocen nuevos hechos delictivos cuyas víctimas son homosexuales, estos delincuentes están incentivados por la lgtbfobia institucionalizada y se consideran salvadores de una patria que odia y rechaza al colectivo.
Se han realizado diferentes gestos e iniciativas de protesta y rechazo, no solo en Rusia, sino también en otros países.


No todas las personas ciudadanas rusas son homófobas, no generalicemos, pero el odio institucionalizado puede llegar a convertirse en la mejor excusa para el abuso, la violencia, la estigmatización y la muerte.
¿Y qué hacemos?
Desde luego que el colectivo lgtb se está movilizando, solicitando al COI que se manifieste en contra de las declaraciones de Putin en las que se mostraba de acuerdo con prohibir cualquier gesto que pudiera parecer propio de homosexuales (¿?) durante la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno. A día de hoy el COI no ha realizado ninguna declaración al respecto. BOICOT A LOS JUEGOS EN RUSIA.
También se celebrarán en Sochi los Juegos Paralímpicos, pero igual Putin no ve con buenos ojos a las personas con diversidad funcional, o a personas de otras etnias, o a cualquiera que le pueda parecer diferente por la causa que sea. Cuidado con estas ideas fascistas y nazis.
El próximo martes 3 de septiembre se realizarán en diferentes ciudades manifestaciones y concentraciones como actos de repulsa a las declaraciones y hechos homófobos realizados en Rusia, así como de apoyo a las víctimas de esta grave situación.
Por favor asistamos todas, no solo las personas que pertenecemos al colectivo lgtb, sino todas las personas que entendemos que estos hechos y declaraciones son intolerables, vergonzosos, y peligrosos.
En Barcelona nos concentraremos en la Plaça Sant Jaume a las 19:00.
Si alguien conoce lugar y hora de la concentración en su localidad, le agradecería mucho que me lo comentara.




9 comentarios:

ro dijo...

Es vergonzoso lo que está pasando en Rusia. Totalmente vergonzoso. No sabía nada de torturas ni de que este chico de la foto hubiera sido asesinado. Yo dejaría directamente de celebrar allí unos juegos olímpicos. Si no hay respeto a los derechos de todos, no hay democracia que valga.

Besos.

Unknown dijo...

Juegos olimpicos y leyes restrictivas?? incompatible. Totalmente de acuerdo con todo

ANDAD CON DIOS dijo...

Tremendo lo que está pasando...cómo se puede seguir teniendo esa mentalidad tan destructiva contra los derechos humanos!!!
Besos!

Merypopland Atelier dijo...

Da miedo, es que vamos para atrás.. en Francia también está la cosa fatal...
Estoy de acuerdo con Ro, no debería celebrarse allí unos juegos Olímpicos.

Angie R M dijo...

Jo, no sabía nada de estas cosas de Rusia, pero en general sé que desgraciadamente, ocurren donde menos lo esperamos.
Desde pequeña empecé a darme cuenta de este tipo de cosas: de la diversidad y el rechazo que produce en ocasiones. En mi mundo de (casi) igualdad e (intento) de respeto a todo el mundo creado por mi papa y mi mama, yo pensaba o más bien confiaba en que toda esa locura acabaría pronto. Que la gente se daría cuenta de lo absurdo que es siquiera plantearse que un hombre es "diferente" porque le guste otro hombre o que una mujer tenga que luchar por sus derechos (que le son inherentes como persona) sólo porque prefiera pareja femenina en vez de masculina. Porque ese "debate" ni siquiera debería darse. Pero la realidad es que han ido pasando los años y, en ocasiones, veo que la cosa está peor!! Esto no debería suceder...
Un saludo

Helena Lesen dijo...

Es que es ridículo.
Y lo digo como heterosexual, (es decir, no tienes que estar dentro de un colectivo para entender algo o respetarlo) pero sobre todo como persona que piensa, siente, respeta y ama.
Me parece estúpida tanta fobia, me indigna, me enfada... No me entra en la cabeza, no la comprendo.
Ojalá algún día todos veamos la realidad y es que nada, absolutamente nada nos diferencia a unos y a otros.
Hay que seguir alzando la voz en pos de la libertad y los derechos individuales, eso está claro.
Un abrazo Conchy :)

Tula dijo...

Vayamos por partes:
Lo de Rusia va mucho más allá de lo que nos muestra su prensa hiper sobornada e hiper asustada. He vivido allí y sé lo que me digo. Nadie conseguirá bloquear los juegos olímpicos en ese país porque hay demasiados intereses de oligarcas en juego. Nadie les conseguirá tocar nunca un pelo porque saben el poder que tienen y alardean sin pudor de ellos. Y me callo ya porque me cabreo.

He mirado las bicis Brompton y son chulas, pero es que ya no quiero una plegable. La que iba dentro del coche que me robaron era una Moma plegable, y no iba incómoda, pero siempre tenía la sensación, por más que pedaleara, de que no avanzaba. Así es que ahora busco una más rollo holandesa o algo así. A ver qué encuentro.

Y sí, voy justo al Borne!!!!! He cogido un pisito majísimo justo en ese barrio. Estaré encantada, encantadísima, de quedar con vos y tomarme un allgo típico que usted me recomiende.

Te escribo un privado y te doy más info.

Besos mil!

Anónimo dijo...

Hola mi amor ,me encanto haber ido contigo a la concentración de apoyo por nuestros derechos aqui ,en Rusia ,en los paises musulmanes,en parte de Africa etc etc

Cristina dijo...

Óle , óleeeeee, øleeeeeeeeeeeeeeseeeeeeeeeeeeeee
Plas , plas , plas