martes, 13 de agosto de 2013

166 - LA ANTIPATÍA COMO DEPORTE PERSONAL


Hoy, y por causas ajenas a mí, me ví en la obligación de hablar por teléfono con alguien con quien prefiero no hacerlo.
Los motivos burocráticos y económicos obligan en ocasiones a mantener conversaciones ineludibles que pueden ser un tanto incómodas.
Sin embargo, considero que este tipo de charlas pueden ser integradas dentro de la "buena educación" y la cordialidad.


Ejemplos como decir buenas tardes, llamar a tu interlocutora por su nombre, y utilizar palabras en lugar de sonidos onomatopéyicos, no cuestan dinero y pueden facilitar el trámite ya de por sí molesto.


La antipatía que se puede rezumar en una llamada telefónica es directamente proporcional a conflictos personales no resueltos y a mala leche no canalizada.


Solo puedo decir que es importante practicar la sonrisa, la calma y la simpatía, que actúan como las antiguas sanguijuelas y sangrías de la medicina decimonónica pero a nivel de pérdida de mala leche.



El odio y el rencor avinagran y nada mejor que la salubridad de nuestros sentimientos para convertirnos en un vino excelente, de los que transforman nuestro paladar en felicidad.







Aprovecho este post para dar unas gracias infinitas a mis lectoras y lectores.


2 comentarios:

Espanice dijo...

Zen soyons zen, de Zazie, búscala en Youtube...
Muac!

Anita dijo...

Esta es una filosofía de vida muy inteligente y recomndable. (Supongo que cuando uno no la sigue puede que sea por simple estupidez pero otras veces porque las pasiones no nos dejan actuar correctamente...?)
Esto es lo que se dice un post muy sabio. :)