jueves, 15 de septiembre de 2011

10 - FUERTEVENTURA (3)




El domingo fue mi último día de vacaciones (por ahora), y el lunes me reincorporé al trabajo. He vuelto con muchas ganas, da algo de pena dejar de hacer todo el tiempo lo que quieres, para regresar a los horarios, las visitas, las entrevistas, las reuniones, etc., etc.; pero ahora a esperar que sea miércoles por la noche, que para mí es el comienzo del fin de semana.
Un día descubrí que viéndolo de esta forma llevaba la semana laboral con optimismo, así que como  lunes y miércoles tengo un horario de 08:00 a 17:00 y los martes de 08:00 a 20:00, los jueves trabajo de 08:00 a 16:00 y los viernes de 09:00 a 14:00, por todo esto, he decidido que mi fin de semana comience en la mitad de los siete días.
Les voy a dejar unas fotos que hice el día 6 en Fuerteventura, para quien no conoce la isla seguro que le encantará e igual se plantea pasar unos días allí, realmente se descansa.
Ese día estuve en la costa suroeste, en una zona conocida como "La Pared", yo pensaba que el nombre de "La Pared" era por la forma de la costa, con muchos acantilados que forman algo parecido a un muro sobre el mar..., pero no, el origen del nombre de "La Pared" es el siguiente:
cuando la conquista de los penínsulares, los pobladores de la isla estaban divididos en dos tribus que se ubicaban también en diferente territorio, una zona estaba comandada por el rey Guize y otra por el rey Ayoze.
Maxorata al norte y Jandía al sur, estos dos reinos estaban divididos por una pared que atravesaba casi por completo la isla de este a oeste y de la que actualmente quedan restos.
Añado varias fotos y hago un poquito de "egoblog", para que M. vea que le hago caso.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

wapisima como siempre....muy buenas fotos

Lorena dijo...

Las fotos son preciosas!!
Besos
http://www.lookladymode.com/