lunes, 10 de noviembre de 2014

294 - PARC DE LA CIUTADELLA. BARCELONA.

Castillo de los Tres Dragones. Fue museo de zoologia. Construido por Lluís Domènech i Fontaner. Es de estilo neoclásico aunque tiene algunas características modernistas, el hierro y el ladrillo visto.

Tenemos el privilegio de vivir enfrente de uno de los parques más grandes y bonitos de la ciudad de Barcelona, el Parc de la Ciutadella.
Se construyó en los terrenos de la antigua fortaleza de la ciudad e imitando el estilo del Jardín del Luxemburgo de París.
La construcción del parque fue realizada por el arquitecto Josep Fonserè con motivo de la exposición universal de 1888. Además de las zonas verdes cuenta con una plaza central, dos lagos, una fuente monumental en cuya construcción colaboró Antoni Gaudí y varios edificios anexos. En el antiguo arsenal se ubica hoy el Parlament de Catalunya.
Es el lugar perfecto para pasear, tomar el sol, hacer un picnic y olvidarse de lo que supone una gran ciudad en cuanto a prisas y tráfico. Es un oasis en medio del estrés urbano.




El nacimiento de Venús de Venanci Vallmitjana.


 La Cuádriga de la Aurora de Rossend Nobas.




Los grifos de Rafael Atché.


Tiene una importante representación botánica de la que me llama la atención la palmera datilera. Ese punto de canariedad mío.


Y está muy bien ir conociendo lugares maravillosos de Barcelona, pero la verdad es que este parque es el lugar preferido de Lola.



2 comentarios:

Mery Bluuu dijo...

Es precioso este parque. Y las fotos muy chulas ;)

Domi.Nica dijo...

Uno de mis rincones favoritos!! Te veo muy Barcelonina y me alegra mucho.

Un beso.