jueves, 23 de marzo de 2017

372.- SERIES.

Pues voy a contaros las últimas series que he visto y me han gustado, muy diferentes entre sí, aunque con el denominador común de resultar muy entretenidas.

La primera es "Una serie de catastróficas desgracias".

Lo que puede parecer malo siempre puede volverse peor. Este parece ser el lema de esta serie de ocho capítulos que puede gustar también al público infantil y juvenil. A mí me ha gustado mucho por lo esperpéntico de algunos personajes, el pesimismo del narrador, el lenguaje de la bebé, la niña fuerte, el niño despistado y toda una lista de personajes y detalles que hacen de la serie algo diferente a lo que últimamente nos tienen acostumbrados. 
Una mezcla de Indiana Jones, David Copperfield y Amélie.
La recomiendo 100%.



La segunda es "Cómo defender a un asesino".

Serie de abogadas y abogados, tribunales, clases de derecho, estudiantes ansiosos de éxito, misterio, crímenes y pinceladas de humor.
La protagonista Viola Davis  me encanta. Es una mujer fuerte, capaz de pasar por encima de quien y de lo que sea con tal de hacer triunfar a ella misma. Muy cuestionables sus métodos, pero esto no es la vida real. Y algo mucho más prosaico, no os perdáis su colección de pelucas.
Como curiosidad os cuento que otra de las actrices que trabaja en esta serie es Liza Weil, la Paris Geller de "Las chicas Gilmore".
De momento hay dos temporadas de 15 capítulos cada uno. La tercera temporada se espera en Netflix para 2018. Paciencia. 
También la recomiendo 100%.



Y la tercera y última, de momento, es "Doctor Foster".

Para empezar el título está mal, ya que hace referencia a la protagonista que es una mujer doctora. En fin, cosas del patriarcado que también alarga sus tentáculos hasta los títulos de las series.
Son cuatro capítulos en los que se aborda el tema de la mentira y la traición en una pareja. Memorable el último capítulo.
A mí me ha gustado, pero la recomiendo sólo un 60%.


Y vosotras, las habéis visto o tenéis otras que recomendar.

1 comentario:

Espanice dijo...

Hola Conchi, me apunto la segunda y la tercera... y te cuento que he empezado a ver en Netflix Terrace House y me gusta... una telerrealidad japonesa que no tiene nada que ver con lo que conocemos... Los chicos y chicas que van viviendo en un piso de Tokio, sus vidas, sus historias pero todo muy arigatoooo arigatooo qué de respeto, me inspira mucha ternura, entre medias de lo que se va viendo hablan los tertulianos, muy graciosos, será por la lejanía y porque no para de salir comida, pero voy viendo capítulos como el que come pipas. Besos