lunes, 6 de febrero de 2012

62 - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA



Hoy se celebra el día contra la mutilación genital femenina, ablación del clítoris, que impide el desarrollo normal de las niñas y el natural goce de su sexualidad cuando crecen.
Esta práctica que vulnera los Derechos Humanos, también se da en España, entre comunidades para las que como excusa cultural la realizan a sus niñas, poniéndolas en grave riesgo de infecciones y posteriormente a una vida sesgada por la violencia, la tortura y el sufrimiento.
Poco puedo decir sobre esto, creo que las imágenes que dejo son mucho más relevantes que cualquier palabra.




5 comentarios:

CREALALUNA dijo...

Pues si, realmente las imagenes lo dicen todo. Parece mentira que estemos en el siglo XXI y tengamos que hablar todavía de esta opresión fisica y psiquica a la que se somete a la mujer en esta y en otras culturas!. Realmente tenemos que luchar para que esto no ocurra, y menos todavía en paises que nos autodenominamos desarrollados.
Yo también lo tengo compartido en facebook.
Un saludo cariñoso
Yolanda
crealaluna-artesania.blogspot.com

Domi.Nica dijo...

Gracias por el recordatorio y por las dosis de realismo. Es desgarrador pero es necesario que no olvidemos que es una práctica que existe y que se realiza con mucha más frecuencia de lo que podemos imaginar.
Besos.

Anita dijo...

Es increíble que esto pase. Me pone los pelos como escarpias.

La Chunga Tattoo dijo...

Si a mí me parece muy bien que en cada lugar exista una cultura diferente, porque eso incluso nos puede enriquecer, pero NUNCA costumbres que atenten contra las personas. Es que yo no sé en que cabeza puede caber que eso tiene que ser así, te juro que me pone enferma!uff
Un saludo

Milena dijo...

Esto es tremendo que exista...
No sé decir nada más, todo esto va más allá de todo lo imaginable.