sábado, 18 de julio de 2015

319 - MAITE CÁLLATE.




Por el calor, el horario de trabajo y por su bienestar, Lola se queda en casa con su improvisada canguro. Maite es amiga de un amigo y ya ha cuidado a algunos perritos, y como conocíamos su experiencia con ellos, decidimos que era una buena opción para que Lola esté bien atendida. Maite es una persona servicial que siempre está dispuesta a ayudar, por supuesto se puede confiar en ella a la hora de dejarla en casa y cuidar de nuestra hijita de cuatro patas.
Sólo hay un problema, Maite no calla nunca, habla y habla sin parar. Es capaz de hacer un monólogo de tiempo ilimitado sobre cualquier tema que se haya iniciado con una simple frase o palabra.
Por ejemplo, yo digo  "qué buenas las peras" , y ella responde con la repetitiva y temible introducción, "pues yo" o "porque yo", y ya la tenemos armada.
Ella habla de todo, de peras, velas, callos, caballos o arroz.
Ningún tema le es ajeno, ni lejano ni ignoto. Ella se atreve con la física cuántica, con la metafísica y con la Nouvelle Vague. De todo habla y como ya imaginaréis y dice el refrán...
Cuando se queda con Lola, y según la misma Maite nos cuenta, le habla a Lola. Me preocupa, porque nuestra pobre perrita podría comenzar a tener migrañas.
En cierta forma es un reto con el que una podría ejercer de Pigmalión, pero sería una obra enorme y no estoy segura si fructífera.
No piense nadie que me burlo de ella, al contrario, le tengo cariño y respeto, pero es de esas personas que carecen del sentido del ridículo y quedan expuestas al abuso de cualquier desalmada y yo que tengo una zona cerebral innegablemente abocada al burleterismo, en este caso puedo decir que me rio con ella y que lo que escribo hoy en mi blog es un regalo para Maite, que se que lo apreciará y espero que recapacite sobre todo ello y se calle.



No hay comentarios: