jueves, 17 de noviembre de 2016

359.- SERIES. SENSE 8.


Hoy vengo a hablar de otra serie de Netflix, aplicación a la que le estamos sacando mucho partido y es que a mí, que ya tengo una edad (o dos), me sigue asombrando que podamos ver lo que nos da la gana cuando queremos. De adolescente pensaba que deberían inventar un canal de televisión en el que sólo hubiera películas, y es que estos avances de ahora eran impensables. Parezco la abuela Cebolleta.

El tema es que aunque no tengo mucho tiempo libre, parte de él, lo aprovechamos para ver cosas que nos recomiendan y que nos parecen interesantes. Y esto ocurrió con la serie Sense 8, de la que unas clientas de El Bombín nos hablaron muy bien. 

Una temporada de 12 capítulos, 8 protagonistas que viven en ciudades tan lejanas y diferentes como Chicago, Londres e Islandia, Seúl, Nairobi, San Francisco, Ciudad de México, Bombay y Berlín. Cuatro hombres y cuatro mujeres que de  pronto se sienten conectados mental y emocionalmente, sentimientos y pensamientos que se hacen comunes creándose entre ellos y ellas unas fuertes redes de apoyo. No es una serie más de ciencia ficción, no.
Lo que hace de Sense 8 una serie buena, interesante y entretenida a la vez es como se abordan de forma totalmente acertada, inteligente y delicada, temas sociales, religiosos, sexuales, políticos y de género.




Diferencias entre hombres y mujeres, entre sociedades desarrolladas y otras en vías de desarrollo, entre ricos y pobres, entre buenos y malos.

La serie está escrita por las hermanas Wachowski y J. Michel Straczynski, ellas ya fueron realizadoras de la trilogía Matrix y es de tener muy en cuenta que siendo mujeres transgénero han abordado el tema, en una de las protagonistas de forma inteligente, exquisita y lo que es más importante política y socialmente. El transgenerismo en el marco de la teoría Queer de Butler, Cocteau y Preciado, sin profundizar, pero presente.

La recomiendo mucho mucho. Si alguna de vosotras ya la habéis visto, me gustaría vuestra opinión.

Y muy pronto la segunda temporada.




4 comentarios:

Espanice dijo...

Tengo que comentar también por aquí porque de veras que me parece un serión, aunque la palaba no exista. Me la tragué tan rápido como puede ver el contenido seguido. Es cierto que es una suerte poder verla así sin cortes, sin esperas, sin horarios a disposición. Por otro lado nos falta la espera, la impaciencia... Es menos bonito, te tragas todo de golpe sin asimilar...
Sigue sigue a tope en Netflix y vamos comentando. Besos

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Qué bien que la hayas visto, a mí me parece de lo mejor. Y es cierto que esto de Netflix tiene mucho de inmediatez, yo si empiezo con algo que me gusta no puedo parar.
Besos a los cuatro.

kira permanyer dijo...

Pues no la he visto...de hecho es que no veo casi nada, pero por lo que cuentas parece de lo más interesante. A ver si puedo echarle un vistazo. Abrazo!!!!

Esther dijo...

Yo no la he visto, pero esta semana me la ha recomendado uno de mis alumnos, así que tras leer tu post le voy a dar una oportunidad. Gracias, Netflix, jeje.