lunes, 15 de mayo de 2017

376.- MI BLOG


Desde 2011 tengo y escribo en este blog que surgió de una broma con varias amigas que hicimos una apuesta. Se trataba de crear cada una un blog de moda y hacernos pasar por "egoblogers", la primera que publicara fotos haciendo poses y describiendo la ropa y los complementos que llevaba, ganaba la apuesta.

No voy a decir quien fue la primera, podéis adivinarlo.

Era un momento en el que había muchas blogeras de moda triunfando, blogs en los que todo su contenido era moda, poses y por supuesto muchos post's patrocinados por otras tantas marcas.

De aquellas blogeras aún quedan algunas, pero la mayoría han tenido que reconvertirse, utilizar redes sociales como Instagram, para dar un aspecto más instantáneo al contenido de sus blogs y así no perder relevancia.

Por supuesto que de aquella broma tengo que agradecer que me surgiera la decisión de continuar con el blog, pero de otra forma, escribiendo de temas que me interesan, una miscelánea de cosas que aunque puedan parecer inconexas, en mi cabeza tienen todo el sentido, y lo único importante para mí es que escribo de lo que me da la gana y cuando me da la gana.
No es este un blog famoso, ni con muchas seguidoras, ni con post's patrocinados (alguno ha habido), y de verdad, no me importa.



Yo escribo porque me gusta, y no puedo negar que me agrada saber que me leen, me gustan los comentarios, que no son muchos, pero tampoco me importa. Lo que de verdad tiene importancia en todo esto, es que mi blog me hace sentir libre, libre de elegir y de decidir. 

Gracias al blog también he conocido a personas con las que mantengo relaciones de amistad, nos hemos conocido personalmente y mantenemos contacto habitual.

También me he creado enemigas, es lógico, puesto que afortunadamente no siempre pensamos igual y la tolerancia a la frustración es un tema que poca gente se trabaja. Es mucho mejor que te digan lo que quieres escuchar, que tener críticas adversas sobre cualquier tema del que escribimos.



En todo este tiempo sólo he tenido una mala experiencia y ha sido encontrarme en Twitter un comentario sobre mí, en el que se decía que tenía pocos seguidores y que los que tenía eran gracias a esa misma persona que hacía la crítica.

Me sentó muy mal, no voy a negarlo, pero pasados unos días me dí cuenta de lo cómico de todo ello, y de que lo que empezó por un abrigo de visón, un comentario eliminado, kiwis y palmeras, ha continuado con el absoluto ridículo de un grupito en el que algunas han olvidado que han tenido mi apoyo (comentarios) en momentos muy delicados e importantes.

Quitando estos dos últimos párrafos, que sólo demuestran que en este mundo de los blogs también hay inteligencia y estulticia como en el resto de los mundos, y que no se trata más que de una anécdota , mi experiencia de casi seis años es completamente positiva.

Y aquí seguiré, en mi humilde blog, con quienes me quieran leer. Escribiendo en serio y en broma, de todo lo que me gusta y me disgusta, de lo que quiero y de lo que aborrezco, reivindicativa y contradictoria. Pero siempre fiel a mi misma.

Así que hasta pronto.

Gracias.












10 comentarios:

Esther dijo...

Eso es lo más importante, ser fiel a una misma, y eso se nota, por eso me gusta tu blog. Saludos.

El collar de Hampstead dijo...

Claro que sí,el blog está para pasarlo bien escribiendo lo que a una le apetece.
Y los trolls...que se apañen.

; )
Un saludo.

Isthar dijo...

Pues eso....lo dicho bien dicho está!!!!

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias Esther. Y si, lo importante es la fidelidad hacia uno misma. Saludos.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Así es. Saludos y gracias por comentar.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Saludos y gracias por comentar.

Unknown dijo...

Yo, aunque no comente, te leo siempre porque me gusta mucho cómo escribes y cómo expresas, y espero que no dejes de hacerlo.
Y de lo demás, ya tú sabes, corazón... ��

Anónimo dijo...

hace mucho tiempo que no leo un post tuyo, y de casualidad he pinchado este sin saber el contenido. Siempre he dicho que tienes un poder para escribir y que sigas Petardilla. Da gusto leerte.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Si, lo sé. Besos y gracias por comentar.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias. Y no estoy segura del todo de quién eres.