viernes, 9 de marzo de 2018

412.- 8 DE MARZO DE 2018.

Ayer fue un gran día, un día que pasará a la historia, por la enorme afluencia de mujeres a las manifestaciones convocadas en multitud de lugares del mundo.

En España y en Catalunya también fue colosal la asistencia a estas convocatorias.

También hubo una mayor participación que otros años a la huelga general de mujeres.


Por todo lo ocurrido ayer, me siento muy orgullosa y agradecida por haber podido participar en la huelga de mujeres, ya que el lugar en el que trabajo no abrió, para sumarse a esta importante iniciativa, y además por haber participado también de la manifestación de Barcelona.

Importante y mucho es que después del 8 de marzo, continuamos viviendo la sororidad que se vivió ayer y que esa sororidad se demuestre en nuestro día a día. ¿Cómo?.

Apoyando a todas aquellas empresas, pequeñas sobretodo, que se sumaron espontáneamente, voluntariamente y con muchas ganas a la convocatoria, incluso sabiendo que perdían un día de ingresos, pero mirando al futuro con ganas de que todo lo que ocurre en nuestros/vuestros países se solucione y que todas podamos ser libres, iguales, capaces y respetadas.

Por otra parte decir lo que ayer se repitió innumerables veces y que no quiero que sea considerado como un desprecio hacia quienes lo hacen, sino que atiendan y aprendan para no cometer ese fallo otros años.

El 8 de marzo, no es un día de celebración, no. Es un día de reivindicación, de recuerdo a las que ya no están y de lucha por la igualdad. Por lo tanto, no queremos felicitaciones, ni que las tiendas y restaurantes nos hagan descuentos o nos regalen copas o flores. 

Os dejo por aquí algunas fotografías del día de ayer en la manifestación de Barcelona.






















1 comentario:

Esther dijo...

Ahora que leo este post tuyo entiendo más aún tu comentario en mi post sobre lo de Kiehl´s, que va y convoca un evento para mujeres, para regalarnos cremitas justo a la hora en que estaba convocada la manofestación, en fin, yo como tú, me siento orgullosa de lo que ocurrió, estando de baja médica y con la pata quebrada solo pude hacer huelga de consumo, y ese día el costillo se ocupó de todo en casa. (Normalmente compartimos). Me encanta la palabra sororidad y lo que significa. Un abrazo.