miércoles, 1 de agosto de 2018

433.- GAZPACHO DE FRUTAS.


El gazpacho no es algo que tenga yo claro si entra, en la clasificación de primer plato, cocktail sin alcohol o refresco veraniego. Quizá sea las tres cosas a la vez y cada una por separado también.


Mi receta para un gazpacho clásico es esta:

1000 gramos de tomates pera.
1 diente de ajo.
50 gramos de pimiento verde.
40 gramos de cebolla.
70 gramos de pepino.
30 gramos de vinagre.
1 cucharadita de sal.
60 gramos de aceite de oliva extra virgen.

                                                                    Si, es la receta de Thermomix M35.

Teniendo como base esta receta, me sumo a la moda de añadir frutas y suavizar el sabor de las hortalizas, con gustos más delicados, que pueden resultar también más refrescantes y nos sacan de la rutina gazpachil.

Yo quito el pepino y 250 gramos de tomate, con lo cual la cantidad de fruta añadida será de 320 gramos. Pero se puede jugar con estas cantidades, subiendo o bajando la cantidad de fruta y de tomate. Ahh, y no olvidemos que el tomate también es una fruta.

¿Y qué frutas podemos utilizar? Yo he probado con fresas, cerezas, papaya, nectarinas, melocotón, mango y sandía.

Mi preferido el de cerezas.

 






Otro truco, si te apetece servirlo como cocktail y darle un poquito de gracia y misterio es añadir 100 cl de  vino fino o manzanilla de Jerez y 25 cl de agua fría. Queda un poquito más líquido y se puede servir en vaso con una ramita de apio o de romero. Pimienta negra recién molida y unas gotitas de salsas Whorcestershire y Tabasco.

Si lo servís como primer plato, adornad con trocitos de la fruta elegida y unas hojitas de hierbabuena o albahaca.

Disfrutad mucho de este mes de agosto y que el calor no pueda con vosotras.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues mira que a mí no me gusta el gazpacho, pero estas recetas que tú das me llaman porque quitas el pepino, que creo que es el motivo por el que no me gusta. Habrá que experimentar.
Me encanta el rumbo que está tomando este blog 😉