miércoles, 29 de agosto de 2018

440.- LA MEJOR PINCHE DE COCINA.


No es que haya probado muchas, pero si unas pocas. Quizás seis o siete y no han funcionado, Se cansan pronto de recibir instrucciones, de lavar cucharas de madera, de batir claras, de mirar el interior del horno o quitar la espuma a un caldo.

Conocí a la hermana mayor de esta pinche de cocina hace unos cinco años, y me sorprendió su eficiencia y versatilidad. Por supuesto discreta y silenciosa, aunque en algunos momentos subía el tono, sólo ocurría en situaciones puntuales que lo requerían y siempre se agradecían los resultados de ese barullo controlado.

Hace un par de meses me crucé con esta hermana más joven, más moderna, más en el rollo 2.0, digital y ergonómica. Y me dije que teniendo en cuenta la antigua relación mantenida con su hermana, podría volver a tener la compañía siempre agradable de una pinche de cocina, eficaz y colaboradora.

Y esta vez, me di yo misma ese lujo. 

Y si, me han regalado la nuevaThermomix. 

Antes la usaba exclusivamente para preparar masas y salsas y posteriormente en el bar preparábamos muchos cócteles con ella.

Ahora cocinamos juntas. Hemos preparado gazpachos, vichysoisse, fideuá, risottos, albóndigas, vitello tonnato, limonadas, smoothies, helados, patatas y verduras al vapor...

Ella es TM5 y es limpia y mucho más silenciosa que su antecesora.

Ya os iré contando por aquí sobre los resultados de nuestra alianza.







3 comentarios:

Lidia Villar dijo...

Wow!!! La nueva Thermomix. Uno de mis sueños para la cocina. Me han hablado muy bien de ella. Pero es tan cara, que me parece inalcanzable.
Espero que nos enseñes los platos que preparas.
Besos y ya casi de finde.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Estoy encantada con ella. Hay platos que prefiero hacer en cocina tradicional o en la olla de cocción lenta y baja temperatura.
Sin duda es un invento que facilita mucho cocinar a quien no sabe y para quien sabe es una estupenda pinche de cocina. Se tarda muchísimo menos tiempo en las preparaciones diferentes de cada plato.
En cuanto al precio, no es barata, pero se puede financiar con muy buenas condiciones.
Gracias por leerme y feliz fin de semana para ti también.

Esther dijo...

Qué te voy a decir yo, que tengo un idilio, que va para 9 años, con su predecesora. Mi hermana tiene ésta. Un besote y a disfrutar de tu nueva pinche.