jueves, 23 de agosto de 2018

437.- TÚ ME ACOSTUMBRASTE.






Que no, que no es este un post de amor ni de desamor, ni nada que se le parezca, aunque quizás un poquito si. Porque de lo que vengo a escribir hoy es de boleros. ¿Y hay algo más romántico que un bolero?

Cómo diría una de mis hijas, ¡cuánto daño ha hecho y sigue haciendo el amor romántico! fruto del patriarcado y a menudo machista. Ya sabéis, infantilización de la mujer, paternalismo, cosificación, y tantos factores que siempre llevan al mismo sitio.

Pero, los boleros me gustan, nadie es perfecta.

Y se me ocurrió hacer una pequeña lista de canciones de este género, que puedes escucharlas principalmente en dos situaciones.

Una de ellas es cuando estás así como toda motivada, cenita romántica en casa, con velas, sin ajos ni cebolla ni arroz negro. Comidita sana, que no deje restos en los dientes ni en el aliento. Y si no, pues no coméis, un vinito blanco seco y poco ácido, que el tinto puede manchar.




Pues eso, que te pones esta selección de boleros y a bailar se ha dicho, pegaditas o pegaditos, con la puerta del dormitorio abierta, si llegáis, que si no, hay que tener el sofá preparado con cojines y alguna mantita que lo cubra.




Y si vuestra historia es otra, estáis con ganas de llorar, gritar y más solas que la una. Pués os preparáis una cena individual y abundante, con lo que os dé la gana. Chucherías varias, vino tinto, hamburguesa, pizza o sushi si os va más lo oriental. Unos macarrons de Ladurée o un merengue de la pastelería de la esquina. 

Y a llorar como si no hubiera un mañana, gritar y cantar con voz de Chabela Vargas con varios tequilas encima. Cuidado con los vecinos, no vayan a llamar a la policía y se monte el cirio padre o madre.

Bueno, después de estas instrucciones que espero os sean útiles, aquí va la lista, que si tenéis Spotify, podéis localizarla enterita aquí.


Como veréis y escucharéis, me encanta Natalia Lafourcade y también me gusta mucho escuchar cantar boleros a Pedro Guerra, Luz Casal y me sorprende mucho Xandra Garsem.




Ahora a bailar o a llorar. 

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios.





3 comentarios:

Aroa dijo...

Yo soy de boleros por parte de padre. Mi padre nos enseñó A Queen, a los Beatles y boleros. A mí me encantan.

idajorgegonzalez81@gmail.com dijo...

A mi también me gustan los boleros..sola o acompañada

Anónimo dijo...

Yo tuve una infancia muy musical; también de boleros. Y están ahí, ‘como la hiedra’...

La música es vital para mí, así que gracias por el post.

Besos!

Zu