sábado, 21 de abril de 2018

416.- HAMBURGUESAS.


Vale, lo reconozco, soy un poco "hater", y me gusta serlo. Me gusta, porque ello significa que no estoy dispuesta a hacerle la pelota a nadie, ni a decir que tal o cual cosa me gustan, sólo por agradar y seguir como una cordera al grupo.

Eso me ha costado que alguna de mis seguidoras haya dejado de serlo, y me haya ganado alguna enemiga. Sinceramente, me da igual.

Todo este preámbulo, es para hablaros sobre las hamburguesas. Si, esa comida que se prepara con carne picada de animales vacunos, cerdo o aves, y generalmente condimentada con sal, pimienta, ajo y perejil, de forma redonda y plana. 

También es un sandwich de hamburguesa, que se prepara dentro de un pan blando con ketchup y mostaza.

En fin, que una hamburguesa, además de ser una señora de Hamburgo, es básicamente carne.

Es por todo ello, que no entiendo la proliferación de productos etiquetados como hamburguesas y que son tortitas de vegetales, cereales, seitán o tofu.

Yo pensaba que todo esto de las denominaciones de alimentos estaba aclarado hace mucho tiempo. Desde la leche y los preparados lácteos, pasando por las bebidas de frutos secos y cereales.

Hamburguesas veganas y vegetarianas no existen, porque todas las hamburguesas tienen y son carne.

No conozco el origen de llamar hamburguesa a cualquier cosa con forma plana y reonda que puedas poner dentro de un pan, pero seguro que responde al mismo marketing que el de productos como el chorizo, la sobrasada o la morcilla vegana.

¿No es todo esto un sinsentido?

1 comentario:

Esther dijo...

Tú por ejemplo te defines como “hater” que es una palabra inglesa que tiene equivalente en español, y quienes hacemos estas comidas que se asamejan a la hamburguesa o filete ruso o sándwich de carne picada, en cuanto a forma, aliños, preparación, condimentos, pues las llamamos hamburguesas vegetales o veganas, porque son como una hamburguesa pero sin la carne picada. Igual que q veces utilizo bebida de soja y otras leche de soja. Saludos.