lunes, 25 de septiembre de 2023

583.- LAS FLORES PERDIDAS DE ALICIA HART


 "Las flores perdidas de Alice Hart" es una serie que puede verse en Amazon Prime.

Comencé a verla hace menos de una semana, sin ninguna expectativa, no había leído nada sobre ella, ni siquiera la sinopsis.

¡Y qué sorpresa!

Siete episodios de casi una hora de duración cada uno; protagonizada por Sigourney Weaver, Alycia Debnam-Carey y Leah Purcell entre otras.

Dirigida por Glendyn Ivin y rodada en Australia.


Guion adaptado por Sarah Lambert, Kirsty Fisher y Kim Wilson.

Basada en el libro del mismo nombre, escrito por Holly Ringland. Su opera prima.

Se trata de una obra llena de sororidad en la que con las flores como metáfora, esas flores autóctonas, las flores que en cada rincón de este absurdo mundo vemos en las orillas de las carreteras, en los campos dónde crecen libres, en los jarrones de los lunes después del paseo del domingo por el monte. Flores que nada tienen que ver con las rosas sin aroma o los tulipanes, embalados por centenas que llegan en cajas a los mercados de cualquier ciudad y se distribuyen en ramos para obligadas celebraciones.

Las flores del libro tienen cada una un significado, y cuentan una historia según se agrupan.

Historias de amor y desamor, historias que quieren ser olvidadas y otras que se eligen porque conforman la vida, historias escondidas y reveladas, historias que se callan por miedo y vergüenza, historias que sólo ven la luz en un ramillete que significa ayudadme.

Mujeres víctimas de violencia de género que convierten su historia en la bandera de la sororidad, en apoyo y enseñanza, en amor y protección, en respeto y lucha. 

Interseccionalidad y visibilidad lésbica.

Porque juntas y unidas somos más fuertes. 

La recomiendo mucho, porque nunca es suficiente el aprendizaje, porque siempre es necesario saber más, y porque aunque algunas consideren que ya está bien de hablar de violencia de género. No, no es así. 

Y una de las formas de llegar a más mujeres, de hacer entender la realidad y el peligro de esta violencia, es a través de las historias, de las series, de los libros, de la narración.

Mientras la violencia de género exista, no callaremos.

Gracias a estas voces, que generan pensamiento.






No hay comentarios: