miércoles, 20 de junio de 2012

81 - VIVIR SIN TELEVISIÓN




Desde mi mudanza no tengo tele en casa.
Siiiiiiiiiiiii..., la echo mucho de menos.
Yo era de las  que de lunes a jueves al llegar a casa del trabajo no me tomaba un capuchino, ni un te, ni un roiboos (roibois para "mi niña bonita...lalalalalalalala"), ni nada.


Yo me tiraba en el sofá mando en mano y ponía ese programa que bien podría llamarse "el látigo tonto de la tele", si, "Sálvame". A los díez minutos alcanzaba ese estado de "duermevela" (bonita palabra geriátrica) y me dejaba llevar entre sobresaltos, llantos, confesiones, polvos clandestinos y demás historias reales (o no) a una paz sobretelevisiva.
Pero como todo cambia (decía Mercedes Sosa), pues ahora que no tengo tele ya no duermo esas siestas que se alargaban hasta el "Pasapalabra" de ese presentador consorte de gimnasta que usa unos politos indefinibles.





Eso por las tardes, pero ¿y las noches? , esto es aún más serio y preocupante.
Mis series preferidas, "House", "Bones", "Anatomía de Grey" y algunas otras que no recuerdo el nombre (la falta de tele me vuelve amnésica) me las estoy perdiendo capítulo a capítulo, temporada a temporada y presiento que me pierdo una parte importante de la cultura audiovisual.




Y las películas buenas que a veces ponen, esas que anuncian en el periódico con 6 estrellas y que una se pone toda "intelectuala" y ni piensa en roscas (palomitas de maíz) para verlas, sino como mucho un copazo de bourbon si es americana, un gintonic si británica o un armagnac si francesa.



Y esos realitys, "Gran Hermano" con la sin par Mercedes Milá a la que el egocentrismo le ha ganado la batalla, pero que me encanta cuando hace que un machista irredento y orgulloso de su condición le toque el culo y las tetas y lo deja desarmado  y avergonzado de lo que es capaz una mujer que le demuestra lo ridículos e ignorantes que pueden llegar a ser algunos.





Y "Pekín Express" que no se porque se sigue llamando así, si ya no se ha vuelto a hacer en China, además que debieron haber utilizado "Beijing Express", para que recordáramos
la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer que renovó el compromiso de la comunidad internacional con los objetivos de la igualdad entre los géneros, el desarrollo y la paz para todas las mujeres.



Es este programa/reality aventurero de lo más divertido. Se juntan dos personas, hombre y/o mujer, primos/as, pareja, hermanos/as, amigos/as, desconocidos/as y empiezan a tirar millas colgándose de la buena gente de los países y ciudades que recorren, y se ponen ciegos a licores locales, a comidas típicas y a peleas entre los dos o entre todos. Yo me presentaría, porque discutir, lanzar platos y arrancar con la maleta se me da de bien...Además que si tengo que comer insectos, sapos y culebras pues a por ello. Lo complicado es encontrar a alguien que se venga conmigo. Jejeje.




Este es un brevísimo resumen de lo que ha supuesto no tener una televisión en casa, una carencia complicada de sobrellevar, pero que de vez en cuando alguien que va conociendo mis gustos, logra subsanar dejándome ver la suya. (Maravilloso GH 12+1, ¿Tú recuerdas quién ganó, VIDA)
Pero como todo tiene dos caras, dos visiones, dos "de todo" (esta frasecita es en lo que va degenerando el "binarismo social").
Pues que me alegro de no tener que ver esas series españolas insufribles que alardean del catetismo español, de la xenofobia, del machismo y la homofobia en todas sus variantes .




Me alegro de no tener que ver La2 de vez en cuando para no tener que comentar con la "bobita" de turno el avance industrial gracias a la "ósmosis inversa, los nuevos libros de autoayuda que prescriben hacer el pino durante media hora al día para liberar tensiones y tener mejor sexo o los documentales sociológicos que auguran un nuevo ciclo económicamente emergente, sin cambio de sistema ni nada, sino así, a pelo.






La realidad más clara de vivir sin tele es que se tiene más sexo, de eso no hay duda.
Creo que no quiero televisión, aunque me gustaría saber si House ha vuelto con Lisa Cuddy

¿ Cuddy es Lisa Simpson de mayor?






3 comentarios:

paqui dijo...

Hola conchy me alegro de que vuelvas por aquí. Lo de la tele es una relación amor-odio no podemos con ella a veces, pero tampoco sin ella. Pero si en lo que has ganado es en buen sexo, pues Mejor que Mejor¡¡¡¡. Felicidades, por ello. Besitos.

Artemisas' Project dijo...

Qué valiente has sido.
Aunque yo a decir verdad no veo casi nada de tele, solo la utilizamos para las grandes series y alguna peli de vez en cuando, así que si las puedes reproducir en el ordenador eso que te llevas, y te evitas caer en la tentaciones

Petonets guapa

erre_ele dijo...

ala!!!! Sin tele....pero por lo menos, tienes internet!!!! así que no nos abandones tanto tiempo!!!! Espero que estes pasando una gran etapa. Muchos besos. salu2!!!