viernes, 24 de mayo de 2013

145 - LA LISTA DE MIS DESEOS


Otro libro más leído y que añadir a la lista del Reto de Lectura propuesto por Ishtar.

El libro es "La lista de mis deseos" del autor francés Gregoire Delacourt.


Lo he leído en 5 horitas con alguna interrupción anoche viendo GH. Es sencillo de leer y engancha porque te hace esperar algo más, pero ese "más" no llega.

La protagonista, una mujer de 47 años, insatisfecha por naturaleza, desea y desea, y llega a la conclusión que su gris, triste y monótona vida es maravillosa. Cuando le llega la ocasión de poder cambiar su presente y su futuro la desaprovecha. 

En ocasiones y por algunos/as, denostado dinero, no debe ser visto como la panacea que nos hará felices, pero ayuda coño, si que ayuda.

Al finalizar el libro, en la última página, aparece una lista para completar en la que poder escribir nuestros deseos, y si nos dejamos llevar y tal como aparece en varias ocasiones, estos deseos son alcanzables solo con dinero, así que no nos dejemos llevar por la sinopsis del libro y pensar que se trata de buenos propósitos como acabar con el hambre y la guerra en el mundo.

Está bien para pasar un rato, pero considero que es un libro hipervalorado que para quien lo lee esperando una ayuda para alcanzar la felicidad, que sepa que aquí no.

Yo voy a completar la lista. Puede que la comparta por aquí.

Saludos y buen fin de semana.

6 comentarios:

Isthar dijo...

Anotada.
En la última recopilación había una recomendación sobre este libro. ¿Será otro de los éxitos del reto?¿Cuántas opiniones sobre él tendremos?
Besos

Espanice dijo...

Hola Conchy, no comparto para nada tu opinión, la prota tiene una vida gris? triste? monótona? No le ha ido bien en la vida como a tanta y tanta gente, como a casi todos diría yo, pero precisamente aunque no hay nada extraordinario en su existencia a ella le hacen feliz pequeñas cosas, pequeños detalles, que la llevan a subsistir.
Yo no hubiera hecho lo mismo que ella, pero precisamente porque creo que ahí también se equivoca me parece enternecedora. Y bueno al final sí que consigue darse el lujo de comprarse su villa con jardín y hasta se lleva a su padre.... Sin miramientos con el ex...

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Ishtar, el libro está siendo un éxito de ventas y creo que también aparecerá más veces en las participantes del reto.
Espanice, no te quito razón, pero la actitud de la protagonista me parece de un total conformismo y aunque está perfecto apreciar y disfrutar de las pequeñas cosas, considero que la mera subsustencia no es vida. Besos y mil gracias a las dos por vuestros comentarios.

La chica de las flores. dijo...

Tiene buena pinta...

Aunque si se trata de un libro de "autoayuda", tengo que decir, que no les suelo creer ni media palabra... me los tomo como ficción...

Muuuuuchos besos, guapa!!!

Arte en Madrid. Tíltide dijo...

No pensaba hacerlo, pero es posible que lo lea, así podría decirte lo que pienso; pero por ahora... silencio.
Y es que hacía mucho que no te dejaba un comentario, así que hoy no quería dejar de hacerlo,aunque no lo hubiera leído. Me gusta que hables de libros.
Un beso.

Srta. Petruski dijo...

Lo anoto, puede ser interesante leerlo! Además, si es cortita, puede ser una buena novela de fin de semana.

Un beso