miércoles, 18 de diciembre de 2013

212 - PEDANTE

Cuando quiero ser pedante lo soy y mucho. Y no es que sea una característica inherente a mi, es algo que me causa mucha risa y con lo que me gusta bromear. 

Alguna vez, hace ya tiempo, he escrito aquí sobre la superficialidad y también sobre el equilibrio que debe existir entre ella y la intensidad que requieren muchos temas que suponen graves problemas sociales.

La reivindicación es necesaria en nuestra sociedad para luchar contra fenómenos que promueven desigualdad y abuso.

Todo esto viene a cuento de que he conocido a través de mi amigo C. la web de la fotógrafa Sabine Scheer.

La foto en la que me fijé y con la cual recordé de pronto a Tula, fue esta:


Inmediatamente mi parte reivindicativa me hizo enviar un mensaje con el siguiente contenido:

"La mejor, la de las Barbies pegándose con el bolso. Se crea un espacio de antisororidad que potencia las relaciones patriarcales asentadas en el sistema eurocentrista".

Pedantería v.s. reivindicación e incluso podríamos añadir la superficialidad de las Barbies en sí mismas y la exaltación de los espacios positivos y negativos.




3 comentarios:

Unknown dijo...

la vir......pues sí que te ha salido la parte reivindicativa.

Besos

Merypopland Atelier dijo...

Voy rápida y veloz a visitar la web!!!!
Besos!

Tula dijo...

Ahora lo entiendo todo, jajajaja!!! Sí y me encantó la foto.
Eso sí, cuando te pones pedante no te entiendo nada, Conchy... Qué es la antisororidad???? O_o