sábado, 29 de marzo de 2014

252 - EN CATALUÑA SE HABLA CATALÁN.

Hace pocos días se produjo una situación completamente absurda propiciada e incentivada por personas y medios de comunicación que demuestran una total estulticia y un completo desconocimiento de la realidad y pluralidad lingüistica que se vive dentro del estado español.

Una de las canciones que forma parte del último disco de Shakira es "Boig per tu", del desaparecido grupo Sau. Esta canción se ha convertido, con el paso de los años en un himno, un clásico que identifica a una generación.

Shakira, cantante colombiana pareja del jugador de fútbol catalán Gerard Piqué y madre de su hijo, incluye en su último disco esta canción que lógicamente canta en su versión original, en catalán. Si, en catalán.

La lengua cooficial que se habla en Cataluña, la lengua de su pareja y de su hijo.

Hasta aquí todo normal.

La han insultado y criticado negativamente por cantar en catalán y quiénes lo han hecho se han retratado como ignorantes, catetos, xenófobos e imbéciles. De forma retorcida se trata de envenenar y manipular para crear tensión social, enfrentamiento y rechazo hacia Cataluña y sus ciudadanos/as.

Shakira ha demostrado que ama a su pareja, a su hijo y a la cultura a la que ellos pertenecen y que ella también está haciendo suya. Lo lógico cuando llegas a un país que te acoge, al que libremente llegas y en el que trabajas, vives, te relacionas...

Dejo el enlace para que podáis escuchar esta bonita canción que ahora, aún más, representa el latido fuerte de una nación grande que sólo quiere SER.

Este post está especialmente dedicado a un catalán y a una catalana a los que respeto y aprecio. Gracias Ariel y gracias Noemi.

4 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Estoy de acuerdo contigo.

Buen finde y besos

Anita dijo...

Me encanta la canción en todas sus versiones y la gente es gilipollas, no hay que darle más vueltas.

Merypopland Atelier dijo...

No entiendo las criticas... La chica hace y canta lo que le viene en gana, y al que no le guste pues que no se compre el disco y punto! Ea!
Besos!

Unknown dijo...

No hay nada tan peligroso como la ignorancia y sobre todo, la estupidez de los que "valientemente" se atreven a hacer comentarios absurdos. Totalmente de acuerdo con tu opinión.
De paso, felicitarte por tu blog. (Lo descubrí hace poco y no pierdo la pista) Saludos!