miércoles, 31 de octubre de 2018

472.- RESUMEN DE OCTUBRE.


No estaba yo muy convencida, cuando el mes pasado publiqué el resumen de septiembre aquí, de repetir en octubre.

Pero aquí estoy, manos en el teclado, para resumir mi mes de octubre.

Octubre es mi mes preferido de todo el año, y eso porque en nuestro hemisferio, octubre es el comienzo del otoño. 

Comienza por fin el tiempo de llevar medias, pañuelos y botas. Las mantas en el sofá, las siestas con edredón, los tés calentitos y la lluvia desde la ventana.

En el aspecto personal, pocas cosas han cambiado. Sigo a la espera de recibir mis pertenencias, que siguen en Barcelona. Pero ya queda menos y no me supone una gran preocupación. 

He visto, después de más de seis años, a una persona que sigue siendo muy importante en mi vida, porque compartimos 14 años y me hizo feliz. Mucho.

También este mes ha sido el de mi postal. Esther, del blog El Anafre, que os recomiendo mucho mucho, me ha enviado una postal preciosa de una obra del pintor Egon Schiele, que se trajo de su viaje a Viena, desde el museo Belvedere. Me ha encantado.

En breve recibirá la mía. He tenido algunos problemillas logísticos.

En cuanto al blog, he sido muy productiva, me despisté un poquito en la tercera semana, pero me he vuelto a poner al día.

A continuación os dejo un breve resumen de los que han sido mis post's de este mes, por si os habéis perdido alguno, o si os apetece volver a leer otros.

458.- PRECARIEDAD. Sobre la situación económica, social y laboral en España. Y la necesidad de un cambio estructural profundo.



459.- EL TAMAÑO DE LAS BOTELLAS. Los curiosos nombres de las botellas de vino según su capacidad. 
Muy útil, de cara a las próximas festividades.


460.- LOS VIERNES UN CÓCTEL  Otra opción de cara a las fiestas, o simplemente para cuando nos apetezca. La mixología es complicada y gratificante.


461.- COCINAR CON CALABAZAS. Otoño y calabazas están íntimamente unidos. Dejo aquí unas recetas ricas para quedar muy bien.


462.- EL EGOÍSMO DEL DOLOR. Victimismo y tonterías varias.


463.- SERIES. SOMEWHERE BETWEEN. Una serie completamente recomendable.
La utópica posibilidad de cambiar nuestro pasado, para arreglar nuestro presente.


464.- SI. Aprender a quereros y a valorarnos mucho, para poder querer a otras.
No nos dejemos maltratar nunca.


465.- RESTAURANTE GRAN D'ITALIA Y CAFÉ DEL MAR. Comentario sobre un restaurante italiano y un local de copas.
Un sábado estupendo con una de mis hijas. 


466.- CELEBRACIÓN. NUEVA ETAPA. Porque siempre tenemos algo que celebrar. Más o menos importante, pero siempre hay que celebrarlo.


467.- SERIES. BROADCHURC. Otra serie que recomiendo que veáis. Muy buena.


468.- HIERRO. Algo tan simple y complejo a la vez. Ha significado mucho en mi vida y lo sigue haciendo.


469.- SERIES. LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE. Estupenda serie de terror basada en una novela de Shirley Jackson. Si os gusta el género, os la recomiendo mucho.


470.- CASTAÑA- Al igual que la calabaza, la castaña es totalmente otoñal. Muchos recuerdos castañeros que me hacen sonreír, e incluso con los que se me escapa alguna lágrima. O muchas. 


471.- LUNES. Son un asco. Y lo sabemos. Y me da igual que alguna absurda me diga que es el día de la semana que prefiere. Porque es mentira.


También me ha dado el mes para reconocer la estulticia más aguda, la consciente falta de empatía, el victimismo de quien se pincha con una astilla y la autosatisfacción en la propia ignorancia  (es redundancia, pero lo hago para enfatizar). Todo ello cubierto con el peligroso velo de la irresponsabilidad.

 Y eso me hace sentir fuerte. Mucho. No puedo evitarlo. 

También tengo nuevas lectoras, a las que les agradezco que me lean con tanto entusiasmo. Dejadme comentarios y opiniones. Eso ya sería lo más.

Y esto ha sido un esbozo de mi octubre. 

Ahora ya casi en noviembre, espero resultados.


2 comentarios:

LaiaTramunt dijo...

Hola Conchi. Me ha encantado el resumen, he leído todos los posts, pero he recordado dos que me gustaron mucho, el de cocinar con calabazas y Si.
Cuanta razón en el hecho de no dejarnos maltratar, aunque a veces es imposible e irremediable.
Qué bien que te hayas reencontrado con esa persona a la que has querido mucho y por favor, qué risa lo de la gente que se regodea en su propia estupidez.
Besos y te extrañamos mucho.
Vennnnnnn yaaaaaaaa. I Miss You. Y a Lola.
Muchísimos besos de todas.

Mimi dijo...

Hoy celebraremos el final de este mes que ha sido cuanto menos intenso.