viernes, 19 de octubre de 2018

467.- SERIES. BROADCHURCH.


Recomendadísima.

Tres temporadas en las que no decae la intriga.

Serie británica que se encuadra en el "Domestic Noir", estilo del que ya os hablé aquí. Y del que muy pronto volveré a escribir, porque está muy de moda en novelas, series y películas. 


Y desgraciadamente también en la vida real. Qué no es algo nuevo, lo que ocurre es que antes se escondía, dando lugar a enormes tragedias y dramas personales y familiares. Y se enquistaban peligrosos mitos familiares.

Volviendo a la serie, estupendos protagonistas, David Tennant y Olivia Colman. Y también el resto del reparto.

Muy buena fotografía, a la que ayuda enormemente las localizaciones. Preciosos paisajes costeros con impresionantes acantilados y la siempre hermosa campiña inglesa.

Voy a resaltar algo que me ha resultado muy agradable y que no sé si está hecho a propósito, o si en el mejor de los casos, se trata de algo que los productores de la serie han hecho sin intención.


Muchas mujeres, todas mujeres auténticas, niñas, adolescentes, madres, abuelas, hijas.
Jóvenes y maduras. Bellezas auténticas, con arrugas, con canas, flacas, gordas, altas y bajas, lesbianas y heterosexuales. Un amplio espectro de mujeres diferentes y todas creíbles. Ningún artificio.

También hay hombres, y es cierto que como en el caso de las mujeres el espectro es muy amplio. Pero me llama mucho menos la atención. Porque es mucho más habitual que en el caso de las actrices femeninas.


Ellas son mujeres de verdad, de las que te puedes encontrar en el supermercado, en tu portal o en tu trabajo.

La primera temporada se centra en el caso de la desaparición de un niño.


La segunda temporada se entrelaza con el caso anterior y otro que quedó sin resolver hace pocos años.


Y la tercera temporada trata de la violencia machista. Y está muy bien llevado. La delicadeza y el buen hacer de la policía llama felizmente la atención. Ojalá sea realmente así. Y ojalá la policía española también actuara así siempre.


El atormentado protagonista masculino en las dos primeras temporadas, se transforma como una crisálida y se vuelve mariposa práctica en la tercera. Dejándose de tonterías y centrándose en lo que realmente importa.


La protagonista, es de esas mujeres que se crecen ante la adversidad, que cuando les pasa algo grave, terrible. Tiran adelante y si no saben qué hacer, no importa, fingen que saben, hasta que aprenden.


Aquí si que hay mujeres luchadoras, mujeres que luchan por sus hijos huérfanos, mujeres que trabajan en sus casas, que también ejercen profesiones para poder vivir ellas y sus hijos e hijas y contribuir a la economía y bienestar familiar.

Mujeres fuertes e inteligentes. Mujeres.

Mujeres que ejercen el feminismo desde la primera linea. Qué no se dedican a teorizar sin fundamento ni conocimiento, desde el sofá como pseudo feministas 2.0.

De las de verdad. De las que practican la sororidad, porque saben que todas somos hermanas y que si nos apoyamos ganamos.

Bueno, que la tenéis que ver.

Y feliz fin de semana.


1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantó. Pero es que yo soy muy de ese tipo de series y de más si son de esos países