miércoles, 10 de octubre de 2018

463.- SERIES. SOMEWHERE BETWEEN.


He visto esta serie americana de diez capítulos en tres días, y me ha encantado.

Es nueva en Netflix y después de mi mala experiencia con los dos primeros capítulos de Élite, que no sé como he podido llegar tan lejos, pude encontrar esta de la que hoy os cuento.

¿Existe el destino? Si la respuesta es sí, ¿podríamos cambiarlo? Y si la respuesta es nuevamente si, ¿estaríamos dispuestas a cambiar nuestro destino, incluso sabiendo que habría efectos colaterales y negativos en otras personas, en sus existencias?

Cambiar nuestro pasado para que nuestro presente sea como siempre habíamos deseado, sería una buena manera de vivir aquello que deseamos, pero no resultaría tan simple, porque durante ese proceso de cambio, afectaríamos también a otras personas, algunas que no nacerían, otras que morirían o no.

Personalmente hay pocas cosas de mi pasado que cambiaría, porque cuando a veces me cuestiono que quizás no debí casarme y ser madre tan joven, diecinueve años, también pienso que si no hubiera sido así, con aquella persona y en aquel preciso momento, hoy no tendría a mis hijos ni a mi nieta. Así que está muy bien como está.

Estudiar una u otra cosa y estudiar más. Yo estudié Trabajo Social ya de mayor, entre 2004 y 2007. Fueron tres años maravillosos, en los que me encantó estar en la Universidad, las personas que conocí y todo lo que aprendí. Cuando era adolescente pensaba estudiar Derecho o Medicina, pero no pudo ser. Ahora si pudiera cambiar eso, sería más estudiosa y pasaría por encima de las retrógradas y egoístas ideas de mi padre.

Viajar al pasado y solucionar errores, eliminar situaciones o borrar hechos y por tanto a personas de nuestras vidas no puede ser la solución a las cosas que en nuestro presente no nos gustan. Porque hasta de lo más terrible, de lo más malo, puede sacarse algo positivo.

Somos quienes somos, llegamos a ser quienes somos, por todo lo que nos ha ocurrido a lo largo de nuestra vida. Lo importante es aprender de nuestros errores e intentar no repetirlos. 

No he hecho spoiler con la serie, pero alguna pista si que os he dado.

Es entretenida, ágil, con un guión bastante bueno, creíble y mantiene el suspense hasta el final

Ya me contaréis si la veis.






1 comentario:

Laia Tramunt dijo...

He empezado a verla el viernes y ya llevo 5 capítulos. Me encanta. Coincidimos mucho en las series que nos gustan.
Gracias. Besos.