viernes, 5 de octubre de 2018

460.- LOS VIERNES UN CÓCTEL.



Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe.

Y que mejor que acabar la semana con un cóctel rico, que nos ayudará a relajarnos y pensar en los planes para estos dos días de descanso.

Aprendí a preparar cócteles en mi trabajo en un bar de Barcelona, y ahora me veo con una extensa lista de cócteles clásicos que no quiero olvidar, porque aunque no quiero volver a trabajar en la hostelería, nunca se sabe para qué me puede ser útil esa habilidad.

Hace un par de semanas descubrí, en una de mis visitas a Tiger, un cuaderno monísimo en el que poder anotar todas esas recetas y tenerlas ordenadas. Además de poder ser interpretadas y utilizadas por quien no sea yo.

Tipo de vaso, medidas, decoración, etc.

Y ya lo he hecho, estoy encantada. 


He recopilado todo lo que aprendí de manera autodidacta, y aunque se trata en todos los casos, excepto uno, de cócteles clásicos, no cabe duda de que siempre hay un toque personal.

Mi preferido es el Cosmopolitan, que casualmente fue el segundo post de este blog, en agosto de 2011. Os dejo la entrada aquí, por si queréis pasar a revisarla.
 ¡Cuántas cosas han ocurrido desde entonces¡

Y los Sour's, esos son los que mejor preparo, según lo que me decían los clientes. Pisco Sour, el cóctel nacional peruano y sus variedades con whysky, mezcal o tequila.

Desde el Dry Martini, los Mojitos y Daiquiris cubanos, la Caipirinha brasileña y el Old Fashioned.

Los cócteles que se toman como aperitivo, como el Negroni, el Spritz, el Bloody Mary y el Bloody Pepe.

Y sin olvidarnos de como preparar un buen Gin Tónic y un verdadero Cuba Libre, que al ser tan demandados, se ha perdido  mucha de su verdadera esencia.

Así, que después de todo este autobombo, sólo me queda deciros, que feliz semana. Con o sin cóctel.

Y si necesitáis ayuda mixológica, pues me lo decís.


2 comentarios:

Aroa dijo...

A mí lo que se me da bien es beberme los cócteles. Entre las croquetas y los cócteles te voy a tener que secuestrar.

Esther dijo...

Hace tiempo que no me tomo un buen cóctel, igual va siendo hora je je