jueves, 1 de mayo de 2014

266 - MONTSERRAT Y CON LA IGLESIA HEMOS CHOCADO

El paisaje es maravilloso, estupendas vistas y un negocio eclesiástico más.

Coincidió nuestra visita a este santuario y monasterio benedictino, con la canonización en Roma de dos papas y el consiguiente gasto de 7 millones de euros. 

Para quienes digan que el nuevo papa se preocupa por la pobreza mundial, tengan en cuenta el dato económico del coste de estas canonizaciones, la inexistente necesidad de una ceremonia de esta magnitud que no beneficia  ni a una sola persona en situación de pobreza y el claro y patente afán de boato de la secta más importante del mundo.

Volviendo al macizo de Montserrat, situado a 50 km de Barcelona, con unas vistas que se extienden hasta el Mediterráneo, una auténtica maravilla natural en dónde se ubica un punto neurálgico del catolicismo, enclave de peregrinación y culto.

Al igual que otros lugares similares que conozco, Fátima, Lourdes, Covadonga, El Pino, y Cortes, son parques temáticos de rosario, vela y penitencia. Rodillas sangrantes, sillas de ruedas y tétricos exvotos. Todo ello acompañado de tiendas de recuerdos, medallas, rosarios y estampas, puestos de productos gastronómicos, cafetería de sandwiches incomibles, parking privado y grabación de toque de campanas.

A pesar de todo, y después de llegar hasta allí, visitamos la iglesia, la cripta y el camarín de la vírgen de Montserrat, patrona de la Cataluña católica.

Y sin nada más que decir al respecto, que muchas de vosotras que me leéis habitualmente, no sepáis, os dejo con unas fotos que tienen lo suyo. Unas por las hermosas vistas y otras por el sinsentido que reflejan.























3 comentarios:

Marta M.Ojeda Caparros dijo...

Como siempre decirte que eres un diez en cuanto a narracion y expresion.Yo que tambien estuve alli ,tengo que decir complicado para mi hacer un resumen como el que tu hicistes.Siempre contigo y creciendoa tu lado .

El collar de Hampstead dijo...

Preciosas las fotos.

Bss

reality beats dijo...

El negocio de la Iglesia, muy de acuerdo contigo, la mejor empresa de la Historia!A pesar de todo, merece la pena visitar Montserrat.
Me ha gustado mucho esta entrada :)