domingo, 11 de mayo de 2014

270 - LA NOSTALGIA HUELE MAL


La nostalgia esa de "cualquier tiempo pasado fue mejor" me enferma. La nostalgia es la tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

No quiero que nadie se lleve a error y pueda pensar que no respeto el recuerdo de la vida vivida con las personas que ya no están, la alegría y el dolor al pensar en aquellos y aquellas a quienes quisimos y nos quisieron y la muerte se las llevó de nuestro lado.

Yo hoy en este post quiero escribir sobre ese estado perpetuo de algunas personas, sobre la nostalgia que tienen algunas sobre cosas y estados que perdieron y que se empeñan en recordar, evocar, narrar y aburrir hasta extremos soporíferos.

Ese tipo de nostalgia cansina y aburrida es como oler la propia mierda y revolcarse en ella.

El empeño puesto en mantener vivo el recuerdo de una cosa y del estado de divismo al que se sentían transportadas es tan absurdo como el pretender conservar un bacalao encima del armario de la ropa de casa.

Y no hablo de la sección de neurología del hospital Monte Sinaí, sino de cositas prosaicas que pueden alegrar unas horitas e incluso ratitos de la vida de quienes se conforman con poco.

Lo deseable es ser y convertirnos, y recrearnos día a día. Costruirnos y deconstruirnos cuantas veces sea necesario y deseemos. 

Permanecer es el fracaso, y por muchas palmeras que aplaudan, la cabezonería de la inmovilidad mental solo conduce a la infelicidad.

Pensar y creer que algo divertido y agradable cambió una época e incluso a una generación no es más que petulancia e ignorancia. 

Y todo esto viene al caso, porque es muy aburrido llevar escuchando durante más de quince años la misma canción desafinada.

Gracias compañeras blogeras, lectoras fieles y amigas adeptas. Gracias por leerme y visitarme y permitirme momentos escatológicos como este.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con los q dices, el victimismo cansa ya q todos perdemos a seres queridos y no hacemos de ello una constante en nuestras vidas... De todas maneras las personas q suelen hacer eso es para llamar la atención y con sus penas conseguir cosas de los demás.

reality beats dijo...

Tienes motivos para aborrecer ese tipo de nostalgia, es enfermiza. Me ha gustado eso que dices de la "inmovilidad mental", me han venido algunas caras a la mente... Yo hay temporadas que llego a oír tantas veces la frase "porqué siempre se ha hecho así" y me dan ganas de subirme a una torre y tirarme de cabeza.