sábado, 7 de marzo de 2015

307 - VERMÚ EN BARCELONA


El vermú en Barcelona es uno de los descubrimientos que he hecho desde que vivo aquí.
Los sábados y sobre todo los domingos existe la arraigada costumbre de salir entre las 12:00 y las 15:00 ó las 16:00 a hacer el vermú.
Normalmente se toma vermú artesano de Reus, aunque hay quien sustituye esta bebida por cerveza, vino, bitter o spritz.
El vermú se acompaña con patatas chips, olivas, boquerones, anchoas, berberechos, mejillones, almejas, navajas o langostillos en conserva.



Existen lugares de toda la vida especializados en el vermú, y otros nuevos que comienzan a destacar por haber adoptado esa tradición y hacerlo con profesionalidad y calidad en los productos ofertados.
"El Bombín Bar Bodega" destaca entre otras cosas por su vermú de los domingos amenizados con la música de reconocidos DJ's.



En cuanto al vermú artesanal, "El Bombín Bar Bodega" cuenta con "Bertsolari" y "Casa Mariol" , ambos elaborados en Reus y de contrastada calidad.
La oferta de cervezas es también importante, contando con "Estrella de Galicia", "Alhambra", "Moritz" , "Epidor"  y las "Montseny" artesanales de trigo, malta o lúpulo.


Y para acompañar la bebida, nada mejor que las apreciadas conservas "Espinaler", las patatas chips artesanas hechas en una auténtica churrería, ensaladilla rusa, olivas (mezcla de arbequinas, sevillana, Aragón y Villarreal), boquerones y anchoas del Cantábrico, pinchos tradicionales como la gilda y el matrimonio y otros de creación propia.




Si vives o estás de paso en Barcelona, anímate y visita este lugar en el que se preserva la idiosincrasia local y se hermana con la procedencia canaria de quienes lo regentan.
En el emergente barrio de Poblenou, muy cerca de la estación de metro Poblenou, en la calle Bilbao, entre Pallars y Pujades encontrarás este original y acogedor local que seguro cumplirá con creces tus expectativas.

8 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Ayyyyy qué ganas me han entrado de ir!
El vermut,Poblenou,Barcelona...ayyyyy

Besos

Milena dijo...

Buenísima pinta... cuantísimo tiempo sin venir!
Apunto para cuando vaya a Barcelona!

Besos

Pitt Tristán dijo...

Magnífica recomendación, gracias.
Un beso.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Ya sabes, cuando estés por aquí te recibiremos como mereces.
Besos.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Encantadas de recibirte cuando vengas.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Pitt, te esperamos cuando quieras. El Bombín es el Bar que ha abierto mi novia y en el que yo también estoy trabajando.
Besos.
(Sí vas, dime quién eres)😉

Srta. Petruski dijo...

Hola guapa!! Echo muchísimo de menos los vermus en Barcelona, me encantaban!! Especialmente en el Tomás de Sarrià donde hacen unas patatas con alioli riquísimas y en el mismo Espinaler, en Vilassar!

En mi blog me has preguntado si tengo Ig, mi cuenta es disfrutandola30 o puedes pinchar en el icono social!

Un saludo y feliz finde

Domi.Nica dijo...

Conchy que ganas de pasarme!! Enhorabuena por el garito tiene todo súper buena pinta y estoy segura que se respira un ambiente estupendo.
Un beso grande.