domingo, 29 de marzo de 2015

311 - ANTONIO VEGA


Sólo necesito unos segundos para pensar y decidir que es el compositor y cantante español que prefiero.
Cuando lo escucho siento su vida y también me hace sentir la mía.
Me da a elegir el sitio de mi recreo y ya me abstraigo y no necesito más.
Si alguien no lo conoce, que lo experimente.

Discografía.

Álbumes de estudio en solitario.

1991  No me iré mañana.
1994  Océano al sol.
1998  Anatomía de una ola.
2001  De un lugar perdido.
2005  3000 Noches con Marga.

Álbumes en directo.

2002  Básico. Concierto acústico en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
2012  Antes de haber nacido. Selección de grabaciones de su última gira. Póstumo.

Recopilatorios.

1992  El sitio de mi recreo. Baladas.
2004  Autorretratos.
2004  Escapadas. Disco de colaboraciones.
2009  Canciones 1980 - 2009. Póstumo.

Hubo otro disco "Ese chico triste y solitario" que parecía póstumo pero no lo era y no contó con la aprobación de Vega.

Formó parte de Nacha Pop desde 1980 a 1988 y tuvieron un breve reencuentro de julio a octubre de 2007.

Esos comentarios y críticas que hacen alusión a realidades que nunca han sido vergonzantes para sus protagonistas ni para otras muchas personas, pero que son mencionadas eufemísticamente por personas ajenas.

Quienes hacen esto se erigen en jueces que califican según sus particulares criterios lo que es bueno o malo.

Les encanta a estos meapilas utilizar adjetivos, que entienden negativos, como malditos, incomprendidos, asociales, marginales, tristes, estigmatizados, solitarios. Todo ello en un acto que consideran generoso y piadoso.

Los llamados malditos Leopoldo Mª Panero, de quien ya he escrito aquí y Antonio Vega mantienen la similitud de ser genios en un mundo de mediocres y les llaman malditos porque la mediocridad les tiene miedo.

Yo también quiero ser maldita.




3 comentarios:

diminutaymagica dijo...

Poesía hecha música.

El collar de Hampstead dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
Siempre me pareció un gran artista.
Tuve la suerte de verle en uno de sus últimos conciertos y me gustó mucho,cantaba con el corazón en la mano.

Bss

Isthar dijo...

Era un genio...demasiado para este mundo. Seguro qué has visto el documental, verdad?