miércoles, 27 de febrero de 2013

105 - ESTUDIANDO


VIDA y yo estamos estudiando catalán y nos encanta. Vamos dos veces en semana a clase durante tres horas y media cada día.
Estamos en el nivel básico, pero aprendiendo muchísimo y muy ilusionadas.
Es divertido estudiar otra vez y desde luego que muy importante hablar, entender y escribir el idioma del lugar en el que vivimos, eso nos incluye en la nueva cultura a la que he llegado, donde quiero vivir y trabajar.
El no aprender la lengua del sitio que nos ha acogido es en cierta forma un desprecio o un ninguneo a la cultura y la sociedad en la que hemos elegido libremente vivir y como nosotras estamos encantadas de vivir aquí y respetamos todo lo que este lugar nos aporta, pues a aprender catalán. Además y como decía mi abuela: "el saber no ocupa lugar".





Y en marzo a por el Bàsic 2,

3 comentarios:

Arte en Madrid. Tíltide dijo...

Siempre es delicioso aprender ¿verdad? Mis felicidades por tu "pasión por la vida". Me verás por aquí a menudo.
Matilde.

Isthar dijo...

Siempre es bueno aprender. Os va a resultar muy fácil estando allí.
Ya te he apuntado.
La editorial es Impedimenta.
Besos

Anita dijo...

Además el catalán es súper agradecido, y sabiendo como tú francés, ni te cuento. Me encanta.