lunes, 11 de abril de 2016

338.- POLLOS SIN CABEZA


La compañía de teatro amateur "Pollos sin cabeza" nace en Poblenou, un barrio de la ciudad de Barcelona, y se encuadra dentro de la Asociación Cultural y Social Bac de  Roda.
He tenido la suerte, que siempre es tan casual, de conocer a las personas que integran esta compañía teatral en "El Bombín Bar Bodega".
Hace unos meses comenzaron a ir después de los ensayos, y poco a poco se fue entablando una relación cordial cada vez más próxima.
Vida estuvo en la representación de la obra "Días Estupendos" de Alfredo Sanzol, en el teatro del Centro Cívico Can Felipa, y le pareció interesante, divertida y con un destacado nivel artístico.
Por todo ello, Vida y yo consideramos que sería estupendo que actuaran en "El Bombín Bar Bodega" y se sumaran a los domingos de "Vermut y Música" que se organizan en el local, y en este caso se apostara por el teatro.
Debido a las características de la obra de Sanzol, dividida en diferentes escenas de una duración de entre cinco o siete minutos cada una y las características físicas del local, pensamos ellos y nosotras que podría ser una ocasión estupenda de sacar el teatro de los escenarios tradicionales y llevarlo a un espacio menos formal y en el que el público se mezclara físicamente con las actrices y los actores.
El domingo 13 de marzo los "Pollos sin Cabeza"  representaron con gran éxito varias de las escenas que conforman la obra  "Días Estupendos" y tanto ellos y ellas como nosotras, podemos decir que se produjo una importante sinergia entre todas las personas que asistimos a la representación junto con la compañía teatral.
Al buen hacer de las actrices y los actores, hay que sumar como cifra clave, la figura de la directora de esta compañía amateur, que apunta maneras de auténticos profesionales de la escena.
Helena Escuté, licenciada en Interpretación y Movimiento por el Institut del Teatre de Barcelona y la Royal Welsh School of Music and Drama. Profesional en continua evolución formativa y participativa en diferentes montajes, como directora, docente y actriz.
Las actrices de esta compañía son Carme Fabregat y Laura Mencía y los actores Xavier Arroyo, Esteban Gallego y Román Zabal. Todas estas personas acumulan un importante y variado bagage formativo y tienen como denominador común el amor por la interpretación y las artes en general.
Fuera de lo profesional, lo amateur, la vocación y la devoción, sólo puedo decir que estos seis "Pollos sin Cabeza" forman un equipo, un grupo de amigos y amigas que se quieren, se apoyan, se divierten y comparten una parte muy importante de sus vidas.






No hay comentarios: