lunes, 3 de octubre de 2016

352.- SERIES. LAS CHICAS GILMORE.


 Somos usuarias de Netflix desde hace, justamente mañana, un mes. Aprovechamos la promoción de un mes gratis, y el resultado ha sido muy satisfactorio.



Todo comenzó por el interés, que diversas críticas sobre la serie "Strangers Things", causaron en mí la necesidad de verla. De esta serie que ya he visto hablaré otro día.

El caso es que como resultado de mi curiosidad he descubierto una serie que me tiene enganchadísima.

"Las chicas Gilmore" es una serie americana que comenzó su primera temporada en 2000 y se emitió hasta 2007. Es la historia de una madre soltera, Lorelai y su hija de 16 años, Rory, de los padres de Lorelai, de Stars Hollow, pueblo en el que viven, y de sus vecinos, del colegio privado de Rory. Podríamos decir que es una serie costumbrista, no en el sentido Galdosiano, sino en el de películas americanas de sábados por la tarde en televisión, en las que hay mucha escena de cocina, palomitas, pavos y acciones de gracias.

Es muy agradable y desintoxicante ver una serie divertida, con cero toque dramático pero que no cae en ese humor zafio y previsible que tienen tantas series españolas que no soporto, tipo "Aquí no hay quien viva" y "Aída".

No puedo decir que se trata de una serie superficial y sin ningún mensaje, porque sería infravalorar el trabajo de sus guionistas, pero desde luego es un producto que ofrece entretenimiento, sonrisas y curiosidad por seguir viendo, capítulo tras capítulo, la vida de estas madre e hija.

Como Rory pasa del colegio a la universidad, su primer amor y los posteriores. Los sueños de Lorelai que se cumplen y sus relaciones amorosas. El clasismo rancio de los padres de Lorelai, que de tan exagerado se convierte en caricatura. La vida de un pueblo pequeño en el que capítulo a capítulo se va conociendo a todos sus habitantes.

La serie tiene siete temporadas, de momento, y ahora mismo vamos por la mitad de la quinta.

Pero..................................me acabo de enterar que en noviembre se estrena en Netflix la nueva y flamante octava temporada y estoy de celebración televisiva.



¿Y vosotras, la habéis visto?

4 comentarios:

Isthar dijo...

Yo la veía, pero los cambios de horarios me hicieron abandonarla (como paso con mi añorado "Doctor en Alaska" o "Men in the trees"). Es hora de retomarla/s

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias por tu comentario. Y lo de Doctor en Alaska me tienta mucho. Saludos.

ro dijo...

Es una serie mítica. Yo no la he visto completa por cuestión de horarios pero me encanta. A lo mejor la retomo para ver la última temporada después.

Besos.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Yo me lo estoy pasando pipa viéndola. Saludos y gracias por comentar.