jueves, 31 de agosto de 2017

387.- AGOSTO.

Por fin se ha acabado el mes de agosto. Mes tradicionalmente malo para mí, por lo que ya os contaba aquí. Y a toda esa aversión mía, por lo que no son más que manías y frivolidades, se ha sumado, tristemente, lo ocurrido en Barcelona el jueves 17.
Del atentado y lo ocurrido aquel día no voy a escribir, ya lo hice aquí.

Este año además, nuestras vacaciones se harán esperar hasta la segunda quincena de septiembre, pero eso me alegra, porque estaremos más tranquilas y fresquitas.

Pero por no seguir abundando en mi desagrado agostero, tengo que contar, que este mes de agosto también ha tenido cosas buenas, he recibido agradables visitas, he visto series y películas que me apetece contaros, he paseado y también he tomado algunas decisiones que seguro me vendrán muy bien para seguir adelante.

Recibimos por partida doble a mi hija en casa, primero estuvo del 6 al 8, haciendo escala en Barcelona antes de partir a Cuba, y a la vuelta ha estado una semana. Me ha encantado, con ella siempre disfruto mucho, nos reímos y también hemos compartido asistencia a la manifestación del sábado 26 en repulsa al terrorismo.
Aquí me detengo a decir que fue una manifestación cargada de dolor y de valor. Con la consigna de "no tenim por" muchos ciudadanos  nos encontramos en nuestras calles, como señal de respeto hacia las víctimas y sus familias y amigos, y también como muestra visible de nuestro rechazo a la violencia. Y no fue un acto en el que nadie aprovechó para hacer apología de otros temas.

Justo el día 17 llegaron nuestras amigas E. y A. para pasar con nosotras cuatro días, que aunque estábamos trabajando, pudimos disfrutar mucho de su compañía. Son dos personas maravillosas a las que conozco hace cinco años. Echamos de menos a esa otra persona que conocí con ellas y que se fue hace muy poco.

En cuanto a mi reto anual de Instagram, que expliqué también aquí, debo decir que voy con un retraso de 32 días. No voy a abandonarlo, pero me temo que en estos próximos días habrá una avalancha de publicaciones en mi IG. Espero no aburrir a nadie.

En cuanto a una cosa que nos encanta hacer y que es comer y beber en lugares conocidos y/o nuevos de Barcelona, este mes hemos estado haciendo una merienda/cena en la Vilaviniteca, que es un lugar muy conocido en El Born, en el que tienen varias tiendas en las que venden vinos, quesos, embutidos y toda una suerte de productos de gran calidad, de esos que hay quien llama "delicatessen". Me encantó la tabla de quesos, la de embutidos un poquito menos, pero estaban muy ricos, una ventresca en aceite de oliva extra virgen con una ensalada de tomates deliciosos, que si sabían a tomate.

También hemos comido un par de veces en "La Ciutadella", un restaurante muy cercano a casa, en el que no se ha perdido la esencia, a pesar de estar dentro del meollo turístico de Barcelona, entre el Parque de la Ciutadella y el Arco del Triunfo en la Avenida de LLuis Companys. Tienen menú a mediodía de lunes a viernes, y durante toda la semana, tienen el menú que llaman Ciutadella, con el que por 18,90 euros ( bebidas aparte), puedes comer un entrante o primero a elegir, de la carta y de segundo un pescado, carne, fideuá o arroz también de la carta, incluye postre.

Por ese precio es casi imposible comer en Barcelona lo que nosotras acostumbramos a pedir, calamarcitos de playa a la andaluza, ensalada de ventresca de atún con tomate y arroz caldoso de bogavante para dos, o si no nos apetece arroz, una paletilla de cabrito al horno y bacalao o chuletón.

No penséis que es igual que un restaurante en el que por lo mismo se paga 150 euros, pero para un día libre, cerca de casa, servicio amable y local más que aceptable, está muy bien.

La terraza del Hotel Pulitzer es también un lugar estupendo en el que aún estando en pleno centro de Barcelona, te encuentras como en un oasis, libre de ruidos y aglomeraciones. Aunque es mucho mejor en cualquier otro mes que en este que acaba de pasar.

También estuvimos el último domingo de agosto en "La Barca d'Adriá", chiringuito/terraza cerca de Sant Adriá, en el que se puede comer una parrillada de pescados y mariscos, unas butifarras a la brasa, espetos de sardinas, paella o fideuá.
Está a pocos metros de la playa y es ideal si vas con niños o perritas buenas.



Muy importante, Lola cumplió el día 1, cinco años. 



Lo de las decisiones es que a partir del lunes 4 de septiembre, me pongo a dieta y que haré algo de ejercicio moderado. Esto lo cuento aquí, porque así tengo un cierto compromiso que cumplir. 

Y como me estoy alargando mucho, dejo para post las series y películas que he visto este mes.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

He sentido una gran tristeza por las victimas del atentado, ha sido un mazazo enorme para Barcelona.
Por lo demás, veo que has tenido un agosto movidito. Qué bien que hayas podido disfrutar de tu hija.
Espero leer pronto tu post sobre series.
Un abrazo.
Ana.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias por tu comentario.
Tienes razón, a la tristeza por la barbarie se unieron otras circunstancias que hicieron que disipáramos un poco la atención.
Besos.