miércoles, 4 de julio de 2018

426. SERIES. BAJO SOSPECHA.


Creo recordar que ya he dicho aquí que a mi, las series españolas no me gustan, como tampoco me gusta el cine español. Pero como en todo, siempre hay excepciones. 

Seguro que este comentario va a resultar desafortunado para muchas, pero así lo siento y así lo escribo.

La serie que me acabo de meter entre ojo y ojo es "Bajo sospecha". Una serie policíaca, con dos temporadas de ocho y diez capítulos cada una.

Cada temporada trata de un caso diferente, se mantiene la intriga y no es fácil descubrir quien es el malo hasta el final.

Es de esas series que te pones a ver y te engancha, una especie de Cluedo televisivo, repleta de actores y actrices conocidos.

Guiones que evocan casos reales recientes. Situaciones inverosímiles y escenas que de tan forzadas rozan la comicidad.

Y a mi una de las cosas que me han mantenido delante del portátil, bueno, más que cosa persona, es uno de los actores protagonistas, Lluis Homar. Que me encanta mucho. Mucho. Catalán y muy del rollo de Francesc Orella, Merlí.



Ver esta serie es como leer una novela tipo "La chica del tren", que puedes vivir sin leerla, pero que si la lees al borde de una piscina o en la orilla del mar, en verano, con una cervecita y unas olivas a mano, te va a sentar divinamente.

Pasar el rato con cierta intriga y con algunas risas en errores garrafales que no dejan de ser hilarantes. También tiene sus puntitos de humor esporádicos y dos policías apellidados Chillida y Botero.

Tema aparte es la interpretación de Blanca Romero, muy hierática ella, todo el rato.


En fin y resumiendo, que se deja ver. Pero que si no la veis, pues no pasa nada.






1 comentario:

Unknown dijo...

Vi esta serie hace tiempo y no recuerdo nada de lo que iba, pero nunca olvidaré la actuación de esta chica, la Blanca, lo más malo que he visto en años, te juro que no daba crédito. Me pasé toda la serie preguntándome a quién habría chantajeado/amenazado está chica (o su representante) para que le dieran el papel. Penoso...
Por cierto, a pesar de que no te gusten las series españolas tienes que ver Sé quién eres. Gran guión, interpretaciones muy buenas y final épico 😘