sábado, 29 de junio de 2019

520.- ORGULLO Y REVOLUCIÓN.


Estamos en fechas de orgullo, de reivindicación, de celebración, de manifestaciones, de desfiles, de lecturas de manifiestos, de pregones, de canciones, de encuentros, de fiestas, charlas, debates, bailes y ponencias.


No olvidemos que mientras se mate a personas por su orientación sexual o por su identidad de género, todo ello tiene sentido, es una obligación que tenemos quienes podemos hacerlo, para que quienes no pueden, consigan vivir y amar en paz.

Y aquí, en este primer mundo desarrollado, sigue siendo necesaria también la revolución encendida, para que no olvidemos, para que no nos relajemos, porque el peligro sobrevuela alrededor nuestro, con diversas formas y colores de nuestro más vergonzoso pasado político y social.

Así que a las calles a reivindicar de la manera que nos dé la gana. Con pluma, lápiz, bandera o plataforma. Que todo vale y todo cabe.


Y todo ello vale en este camino que se emprendió hace 50 años en Stonewall, Nueva York.

También es momento de agradecer a quienes dieron la primera voz, el primer grito, tiraron la primera piedra y pusieron sus cuerpos como escudo.


Gracias Marsha P. Jonhson.


Gracias a todas aquellas mujeres transexuales que en la cafetería Compton's de San Francisco, en 1966, tres años antes de lo ocurrido es Stonewall, protagonizaron la primera revuelta transgénero en Estados Unidos.


Mi pensamiento hoy se va junto a las personas LGTBIQ mayores, enfermas y solas.

Debemos reivindicar también el derecho a una madurez visible, sana y digna.

Y para acabar, os dejo un pequeño regalito. 


En Netflix hay una serie que se llama "Historias de San Francisco", la podéis obviar, pero el capítulo 8 es una pequeña joya que hay que ver. La protagonista de este capítulo de Jen Richards. Mujer trans interpretando a mujer trans, por fin.


Toda la serie está basada en los cuentos de Armistead Maupin, a quien podéis ver participando en la película documental "El celuloide oculto", perfecta también para ver en estos días, y en la que vemos la realidad lésbica y homosexual en el cine.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz orgullo hoy y siempre.
Me encanta lo del cuidado a las mayoras, que nosotras en breve estamos ahi.
Petonets maca. T'estimo molt.
Laia Tramunt

Anónimo dijo...

Jen Richards, ¿cómo es posible que no la conociera?
Y ese capítulo es oro, y la Comptons.
Conchi, siempre me descubres cosas interesantes.
Gracias y mucho orgullo.
🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

Aroa dijo...

Me ha encantado leerte, yo siento una admiración profunda por muchas mujeres trans que decidieron ser ellas mismas, a pesar de tenerlo todo en contra en una época en la que era muy complicado. Me fascina escucharlas y me parecen unas supervivientes. Muchas de ellas tienen historias que darían para mil novelas y tener el privilegio de escuchar a alguien de setenta y muchos años hablar sobre su proceso es un lujo.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el capítulo 8.
Cuánta razón tienes.
Buenísimo.
Besos linda mía.
Mucho orgullo.
Monalisa

Anónimo dijo...

Conchifly, me vine arriba y he leído todo lo que tenía atrasado.
Feliç orgull.
La maña muñequera y gordi westwood están en Barna.
La tramposa del piso del Raval fatala con eso del Brexit. La inspeccionan por sus trapicheos.
Las vieron cayéndose en el japo/brasileño.
T’estimo molt.
Te espero en agosto para mi fiesta.
😘❤️💜