jueves, 2 de enero de 2020

536.- AÑO NUEVO, RECETA NUEVA


Ya estamos a dos de enero, para muchas el primer día de trabajo del año, después de unas fiestas que aún no han acabado y que nos mantendrán en modo Carpanta hasta el seis de enero.

Esta semana laboral se hará cortita, con sólo dos días de trabajo y a la espera de un fin de semana de tres días que nos trasladarán, ya si, a la rutina.

Seguimos en temporada de calabazas, naranjas, mandarinas, castañas (aún quedan) y boniatos.


Y como lo más sano, barato y recomendable de cara a la sostenibilidad medioambiental. es el consumo de productos de temporada, voy a dejar aquí una receta que seguro viene bien para esta época de excesos.

En cuanto a la calabaza, a mi me aburre bastante la clásica crema, por eso aprovecho para innovar un poco y añadir algunos ingredientes que le dan un toque exótico diferente.

La idea es preparar una crema con un kilo de calabaza, 250 grs de patata y un puerro. Sofreír con aceite de oliva estos tres ingredientes, cortados en trozos medianos y salpimentar.

Una vez sofritos, añadir un litro de agua y dejar cocer aproximadamente 30 minutos, con tres semillas de cardamomo que retiraremos al final de la cocción.


Pasamos por el pasapurés o la batidora y ponemos en un cazo, añadimos dos cucharadas soperas de zumo de naranja y 6 cucharadas de leche de coco.



Servimos con una picada de castañas, que se prepara asándolas en una sartén o en el horno, se pelan y trituran con un poquito de perejil. 

Se preparan también unos chips de boniato, que se elaboran cortando el boniato en rodajas muy finas y friéndolas en aceite de oliva.


Se emplata en un bol o en un plato hondo, con la picada por encima y los chips a un lado.

Queda muy rica, es un plato no demasiado pesado y bastante sencillo de elaborar.


2 comentarios:

Aroa dijo...

¡Uy, esta te la copio! Tiene todos los ingredientes que le gustan a Javi.

idajorgegonzalez81@gmail.com dijo...

Que rica!!!
Yo, le pongo bien de condimentos. Y que que rico el aroma que deja en la casa. 💜