sábado, 21 de marzo de 2020

544.- PELÍCULAS PARA LA CLAUSURA


Hoy es sábado 21 de marzo de 2020, llevamos más de una semana de confinamiento/clausura por el coronavirus. Estoy bien. Las personas a las que quiero están bien. No puedo pedir más.

Y como ya dije ayer, una de mis tareas diarias ( a ver si soy capaz de cumplirla) es escribir en mi blog. 

Películas que podéis ver en Netflix. 

Netflix es una fuente CASI inagotable de series, y también tiene un gran fondo de películas, pero con las películas hay que tener cuidado, porque hay muchas estacas que te dejan el cerebro del revés.

Aquí os comento sobre las que he visto últimamente, y por favor, seguid mis consejos por vuestra salud mental. No soy una crítica cinematográfica, me limito a ser una criticona de sofá.

1. La chica que amaba a los caballos.


Ni se os ocurra verla. La historia no tiene mucho que ver con el título, salvo que en alguno de sus delirios, la protagonista se va a visitar a un caballo que conoce en un picadero.
Esquizofrenia de libro, que te deja con la duda de abducciones extraterrestres.

2. Señorita J.


Esta me gustó, aunque no pasará a los anales de la historia del cine. Te entretienes y disfrutas viendo como la venganza es un plato que se sirve frío y que en muchos casos es delicioso.
3. Stronger.


Historia real de superación. Nada nuevo, el chico se comporta como se esperaba aunque tenga algún fiestón de alcohol y estupefacientes incluidos. Podéis pasar de verla, a no ser que estéis interesados en el mundo protésico.

4. Historia de un matrimonio.


Esta película nominada a los Óscars, me desilusionó completamente. Me pareció un tostón insufrible. La gente se divorcia y pasa lo que pasa, que si yo quiero esto, que si tú quieres aquello, la suegra, la niña para ti o para mi. En fin que nada nuevo en el panorama de las rupturas conyugales. Un Kramer vs. Kramer menos lacrimógeno.

5. La boda de la abuela.


Esta si que si. La puedes ver y reírte todo el rato, porque es tan mala que no das crédito. Tipo telenovela "La dama de rosa", pero con una señora más entradita en años, un jardinero enamorado, y las familias de ambos. 

6. Chicas perdidas.


La realidad de tantas mujeres en el mundo que desaparecen sin dejar rastro. Feminicidios que quedan sin resolver, porque la vida de las mujeres vale menos que la de los hombres, y si eres prostituta, entonces eres la escoria de la sociedad y ella tiene derecho a hacer contigo y con tu memoria lo que le dé la gana.

7. Violet y Finch.


Una historia de amor entre dos personas diferentes, especiales. Es un drama para desahogarnos llorando, si necesitamos de cierto estímulo para poder hacerlo.

8. El rizado camino  a la felicidad.


Por una parte, poniéndome seria y reivindicativa, el alisado de pelo en mujeres afroamericanas y africanas, está muy generalizado y obedece a una imposición social. No me voy a alargar sobre este tema, porque no es el momento (me da cierta pereza ahora mismo), pero es real este tema.
Y si me pongo frívola y superficial, qué puedo decir yo sobre este tema, que llevo alisándome el pelo desde que tengo 14 años. 
Santa Melena.
En cuanto a la película, podréis sobrevivir sin verla.

9. La trinchera infinita.


En estos momentos de clausura que nos está tocando vivir, no es la mejor película que ver ahora, sobre todo si estás empezando a tener síntomas claustrofóbicos, pero si eres de las que aguanta esto, un naufragio y un retiro espiritual, lánzate a verla.
Está basada en la realidad que vivieron algunas personas durante y después de la guerra civil española. Los llamados topos (no se si hubo topas).
El miedo puede paralizarnos y convertirse en nuestro peor enemigo y en el mejor amigo de nuestros enemigos/as.
10. Dolor y gloria.



Sin llegar al esperpento de "Los amantes pasajeros", porque sería imposible superarla, esta película sobrevalorada, como todo lo que hace Almodóvar, es un ejercicio de autobombo sobre el que no puedo comprender que se la equipare a otras películas nominadas a los Óscar como "Jocker" y "Parásitos" a mejor película.
Y la nominación de Antonio Banderas es que me deja sin palabras.
Y ya de Penélope, pues nada.


Bueno, como habréis podido comprobar esta lista es más para que no perdáis el tiempo y luego no os quejéis, que avisados/as estáis.







1 comentario:

Unknown dijo...

Ganas de ver La Trinchera Infinita <3 buena selección!