domingo, 19 de enero de 2025

591.- LOS BLOGS SON EL NUEVO PUNK

Muchísimo tiempo sin escribir en mi blog y no por no encontrar el momento ni el espacio, sino más bien por las dudas de si realmente era productivo, si a alguien le interesa lo que yo escribo y si el tiempo que me lleva esta tarea es una buena inversión.

Y no tengo todas estas dudas resueltas, pero me da igual. A la falta de inspiración se le responde con constancia, a las dudas se les responde con amor propio y al tema de las inversiones, pues que más da, mis activos son mi inteligencia, mi inspiración y mi creatividad, y escribiendo sé que propicio que adquieran más valor.

Hace años que escucho y leo que los blogs pasaron a otra vida mejor, pero por más que busco no encuentro un cementerio de blogs, ni un cielo, ni un infierno. Lo blogs que nacieron en la primera década de los 2000 y eran realmente buenos se mantienen y aunque muchas de sus autoras no escriban, sus lectoras los seguimos visitando como referencia de un estilo muy parecido al epistolar y que sigue generando  adeptas.

La inmediatez de Instagram, la estúpida premura de TikTok y la limitada espontaneidad de X , dieron lugar a ese olvido de los blogs. Blogs que sin duda son mucho más personales, cercanos, específicos y genéricos, divertidos, tristes,  irreverentes, profundos y triviales. Los blogs son como la entrega por capítulos de un libro, los episodios de una serie o las entregas semanales de una telenovela. Porque su autora, poco a poco, con la periodicidad que elija va desgranando diferentes temas, dejando al descubierto su esencia, sus sentimientos y pensamiento, su ideología, su humor, su activismo, sus gustos y sus fobias.

Y no, no todos los blogs merecen su lectura ni su continuidad, porque como todo, los hay buenos y malos. Cómo ya he escrito muchas veces, no todas las ideas son respetables y en consecuencia debo decir que no todos los blogs son respetables. Quedan fuera de la respetabilidad y de la bondad, los fascistas, machistas, racistas, xenófobos, lesbófobos, tránsfobos y homofóbos. Y algunos más, por aburridos, bienquedas, faltos de compromiso con causas afines a los derechos humanos, exaltación de la ignorancia y conformismo.

Y por qué vengo yo a escribir hoy de las bondades y beneficios de los supuestos pretéritos blogs, pues porque me da la gana, porque creo que debemos volver a escribir y dar la importancia que merecen nuestras ideas y pensamientos, nuestros conocimientos, reacciones e impresiones.

Leer hace que aprendamos y consigamos conocimientos; escribir hace que generemos teoría y podamos propagarla.

Tengo varias amigas con las que mantengo un vínculo que comenzó a través de nuestros respectivos blogs y a las que animo a que vuelvan al redil blogero, porque la audiencia merece de vuestra creatividad y conocimientos (Ana, Ester, Inés, Marie, Malísima, Hope...).

Escribir es tan gratificante, tan inspirador, tan divertido...

Yo aquí como siempre escribiré sobre lo que me gusta y me apetece. Cine, pintura, Zentangle, amor, política, literatura, gastronomía, series, gente divertida y alguna impresentable.

Espero que me leáis y me contéis vuestras impresiones.

Y hasta muy prontito, porque 2025 tendrá mucho que contar.



No hay comentarios: