sábado, 23 de marzo de 2013

114 - UN SÁBADO ESPECIAL POR LO NORMAL


Muy cerca del barrio del Born, dónde vivimos, se encuentra el Mercat de Sta. Caterina. No es tan grande como la Boquería, pero tiene ese encanto de los mercados de barrio, lleno de exquisiteces, verduras y frutas frescas, mariscos, pescados, carnes, casquería, ultramarinos, encurtidos, embutidos, especias, restaurante y terrazas en donde poder degustar lo que se vende en los puestos del mercado.












El mercado es un edificio singular situado en un antiguo convento, el recubrimiento exterior del techo está cubierto de baldosas pintadas en colores vivos.



Alrededor del mercado hay muchas tiendas y  terrazas s que le dan un sabor especial a toda la zona.
Hoy había una pequeña feria en las cuatro calles que rodean la manzana del edificio del mercado, con diferentes puestos de productos artesanales, embutidos, ropa, comida y bebidas de otros países.
Una batucada hacía el recorrido de todo el perímetro que rodea el mercado.
Mucha gente con la sonrisa puesta.
Hoy ha sido de esos sábados que te ponen las pilas y ayudan a ser más feliz.
Y para rematar estupendamente una mañana maravillosa, pues en uno de los puestos había un montón de prendas de la colección del año pasado de LAGA y me he comprado este bonito vestido por 10 eurillos.



También compramos una planta muy bonita con un nombre algo cósmico.





Y después a casa a comer entre otras cosas, torta del Casar.






2 comentarios:

Isthar dijo...

Por favor, un trozo de pan para esa torta...que maravilla de queso. Como me gusta.
Besos

Anita dijo...

Eso sí que es un buen plan, me encanta todo. Los mercados donde puedes probar la que compras en el puesto de al lado lo que más.