miércoles, 20 de marzo de 2013

106 - HACIENDO HOGAR (COCINITAS I)


Desde que tenemos la Termomix se está intensificando en nosotras la necesidad y el placer de cocinar que es una diversión y nos encanta hacerlo juntas (como tantas otras cosas).
Experimentar con nuevos platos y perfeccionar otros conocidos.
Ir al mercado y descubrir productos que están de temporada y hacen de la comida y su preparación un arte que se convierte en placer.
Siempre hemos cocinado las dos, antes de conocernos, pero ahora es más divertido.
Aquí he descubierto la importancia del fuego en la cocción, mucho mejor que la vitrocerámica, las ollas de Le Creuset, que son estupendas para esos guisos de siempre, las alcachofas que solo las había comido en conserva, y lo divertido de ponerte las manos perdidas al comer calçots.
Está claro que cocinar y comer no dan la felicidad, pero ayuda y mucho. Llegar a casa y que huela a pastel de manzana con canela recién hecho, el aroma de un guiso de rabo de buey o el olor  de la vainilla en unas natillas. Todo ello te pone una sonrisa en los labios.
Estamos pensando crear un blog de cocina, con recetas, pero también con todo lo relacionado con la gastronomía, restaurantes, bares, productos nuevos y de siempre, denominaciones de origen, vinos, etc.
Mientras nos lo seguimos pensando, publicaré algunas cositas sobre ello, esas entradas serán conjuntas con mi pareja, ya que en todo esto ella es parte principal y motor de ideas.

De momento dejo algunas fotos de los platos que vamos haciendo.
La primera foto es una cazuela de Le Creuset.
Rabo de buey recién comprado en el Mercat de Sta. Caterina.



Este es el resultado, después de una cocción de más de tres horas a fuego lento. Una carne melosa, tierna y con mucho sabor.



Bizcocho de manzana hecho con fructosa y canela, exquisito.



Una porción del bizcocho.



Arroz caldoso de gambas, preparado con arroz bomba, que mi novia me ha enseñado a cocinar, yo que no salía del Brillante. 
Brillante es  el sabor que tiene este arroz verdadero.
Azafrán en rama.



Brioche esponjoso y perfecto para desayunar.



De momento lo dejamos aquí, pero habrá más. Si alguién quiere las recetas que me las pida vía comentario y si alguién quiere probar, se admiten encargos.

3 comentarios:

Mara C.G dijo...

Dios que pintaaaaa ! Como envidio a las que teneis ese don ! Te sigo, anímate a visitarme, un besito.

Espanice dijo...

Jo qué nivel con una Le Creuset!! Y La naranja creo que es la de toda la vida.

Arte en Madrid. Tíltide dijo...

¡Amiga mía, vaya entrada la de hoy!Estas vacaciones pienso hacer alguno de tus platos. Ese arroz...mmmm
Te mando un beso
Matilde.