miércoles, 13 de marzo de 2013

115 - ARTE PÚBLICO


No dudo que esto mismo ocurra en otros lugares del estado español, pero a día de hoy solo conozco esta absurda realidad en Gran Canaria y en alguna otra isla del archipiélago. Independientemente de la estética, de que a mi no me guste y a otros les encante, lo que me parece cuestionable es lo que los ayuntamientos de los diferentes municipios en que se han realizado han tenido que pagar por lo que denominan arte y no es más que un horror estético, una diarrea creativa que solo ocasiona gastos a pueblos y ciudades llenos de ciudadanos y ciudadanas con necesidades más prosaicas y urgentes.
Millones de euros tirados a las rotondas (glorietas), para alegrar los bolsillos de unos/as pocos/as y que provocan el espanto de las personas de buen gusto y de quienes pensamos que ese dinero ha sido tirado al cubo de la basura, obviando las verdaderas necesidades de las personas que viven en esos municipios.
El arte público, ese que se expone en la calle, en rotondas, glorietas, parques y avenidas no parece ser examinado por nadie previamente a su creación, pago y exposición.
Dejo algunas muestras y me gustaría saber si en vuestras ciudades y pueblos también ocurren estas cosas.










2 comentarios:

Norma dijo...

Totalmente de acuerdo. No vivo en Leganes, pero voy de vez en cuando, y el tema de las rotondas es total, hay alguna que merezca la pena, pero en general son un horror.

Muchas gracias por tu comentario y por seguirme.

Norma

http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

Arte en Madrid. Tíltide dijo...

Me encanta que llames a las cosas por su nombre y te doy toda la razón. Podría aportar fotografías de algunas rotondas que ya, ya... Una pena y una vergüenza: que se prive al cuidadano de una obra de arte, de verdad y que paguemos por esas birrias.
Te mando un beso y gracias también por tus comentarios.
Matilde.