viernes, 17 de mayo de 2013

142 - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBFOBIA


No quiero ni puedo dejar pasar esta fecha sin comentar la importancia que tiene, no solo para el colectivo LGTB, sino para toda la sociedad, aunque muchas de las personas que la integran no lo consideren así, bien por ignorancia y desconocimiento o bien porque forman parte de grupos LGTB fóbicos.

Tantas leyes punteras en los derechos de la comunidad LGTB, que están muy bien, pero las cuales no marcan realmente y de manera positiva en este país, puesto que el sistema de educación español no forma en un aspecto fundamental como es la diversidad por orientación e identidad sexual.

Se alude en muchos casos a la tolerancia, ese sentimiento tan feo que suena a te perdono la vida aunque tus prácticas sexuales me asquean.

Desde aquí critico, reivindico y exijo, que se deje de acosar a las niñas y niños por su orientación y/o identidad, que las mujeres transexuales puedan acceder a empleos normalizados. Esto hoy, porque los/as menores y las mujeres transexuales son el sector más vulnerable dentro del colectivo LGTB. 

Mañana veremos.

4 comentarios:

Norma dijo...

En mi instituto (donde trabajo) si tratabamos estos temas antes, venían gente de la COGAM a hablar de ello, pero hace años que el director (que ya no está) lo vetó, básicamente por cobardía, por si algún padre fuera a quejarse, una verguenza.

Estoy de acuerdo que es un tema que debe tratarse desde la educación, sobre todo porque a esas edeades muchos niños están definiendo su identidad sexual y sufren al sentirse rechazados y diferentes.

Un beso

Norma

Espanice dijo...

Hola Conchy, seguro que la sociedad espańola todavía tiene mucho en lo que avanzar, pero cuando veo los nùmeros que están montando en Francia con lo del matrimonio homosexual alucino.... Un abrazo

Pitt Tristán dijo...

Tienes un problema Conchy y es que no aceptas lo que yo repito tantas veces: ¡la gente es gilipollas!
Y esa es la buena noticia, la mala es que esto empeora en los últimos tiempos. A mí tampoco me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe en los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia.
Besos.

Tula dijo...

Pues sí, a ver cuándo de una maldita vez nos convertimos en el país civilizado que tanto nos gusta aparentar que somos.
No a cualquier tipo de discriminación.
Gracias por el post, porque si no, ni me entero de la fecha, yo que ando siempre en la pompa.
Besicos!